La licitación para el suministro de combustible ahorrará 110.000 euros este año

A. GÓMEZ.

::El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer la licitación para el suministro de combustible de automoción (gasolina sin plomo y gasoil), gasóleo de calefacción y pellets para todos los vehículos de los servicios municipales y para el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, principalmente piscinas, por valor de 710.278 euros, importe que supone un ahorro de 110.000 euros. La iniciativa de reducción del gasto se une al plan de reestructuración de las telecomunicaciones aprobado el año pasado.

Para la adjudicación del primer lote se han presentado cinco empresas para el suministro de combustible de automoción y calefacción y tres empresas para el segundo lote de suministro de pellets. La empresa a la que se va a adjudicar el concurso ha ofrecido rebajas de hasta un 20 por ciento en los suministros de gasóleo de automoción, en los de gasolina sin plomo y del nueve por ciento en el gasóleo de calefacción.

No es el primer ahorro interno que el Ayuntamiento alcanza en los últimos meses. El Área de Nuevas Tecnologías ya comenzó a reorganizar el sistema de telefonía el año pasado para reducir el número de terminales, tanto fijos como móviles, y mejorar el sistema de atención a los ciudadanos con un ahorro del 65 por ciento. Con el nuevo plan de telecomunicaciones se producirá un ahorro de 184.000 euros anuales, según apuntan fuentes municipales. El gasto en el año 2016 se cifró en 279.225,74 euros mientras que con la implantación de la nueva infraestructura se sitúa en 96.000 euros. Los terminales móviles se han reducido un 50 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos