Borrar
Una de las armas empleadas. SUR

Así fue la liberación del joven secuestrado y torturado durante 15 horas en Mijas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los dos presuntos captores, que habrían grabado las agresiones con un teléfono móvil

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha liberado a un joven que permaneció 15 horas secuestrado en una vivienda de la barriada de El Juncal, en Mijas, y que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Costa del Sol por las múltiples lesiones sufridas durante su cautiverio, que fue grabado en vídeo por sus captores. Los investigadores han detenido a dos hombres, uno español y el otro marroquí, acusados de retenerlo y torturarlo.

Las pesquisas comenzaron después de que un ciudadano se presentara en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas para informar de que había recibido, a través de las redes sociales, un vídeo en el que se veía a una persona agrediendo y vejando a un joven que presentaba numerosas heridas en la cabeza.

Una vez revisado el vídeo, fue identificado uno de los agresores, acudiendo varios guardias civiles a su domicilio ante la posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse aún retenida. El autor, al verse sorprendido por los agentes, intentó huir por una de las ventanas portando un cuchillo de grandes dimensiones. Al no conseguirlo, se atrincheró en la vivienda, donde se comprobó que aún se encontraba el secuestrado.

Tras dialogar con el agresor, los guardias civiles lo convencieron para que liberara a la víctima, que presentaba lesiones graves en la cabeza y en el resto del cuerpo, encontrándose en estado ‘shock’ y desorientado. Fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Marbella, donde quedó ingresado.

Después de conseguir la liberación de la víctima, los agentes lograron que el autor se entregara tras más de media hora de conversación para persuadirlo. Los investigadores localizaron en el teléfono móvil del detenido numerosos vídeos en los que se había grabado las vejaciones, golpes, humillaciones y amenazas que había sufrido la víctima, imágenes que permitieron además identificar a un segundo autor de los hechos, que fue detenido posteriormente.

Los arrestados poseen numerosos antecedentes policiales por otros hechos. Se les acusa de los delitos de detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones, contra la integridad moral y contra la libertad e indemnidad sexual. La investigación apunta a que el móvil del secuestro fue una deuda económica, aunque los detenidos también mencionaron que la víctima le había sustraído un reloj a uno de ellos. Sea como fuere, el juez ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

La operación, bautizada con el nombre de ‘Express’, ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas, que continúan con las diligencias del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios