La Justicia obliga a incorporar al Ayuntamiento de Mijas a tres trabajadores del Hipódromo

La Justicia obliga a incorporar al Ayuntamiento de Mijas a tres trabajadores del Hipódromo

El equipo de gobierno responsabiliza de esta «cesión ilegal», según la sentencia, a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas tendrá que incorporar a tres empleados de la empresa Recursos Turísticos de Mijas (encargada de gestionar el Hipódromo Costa del Sol) a la plantilla municipal debido a una sentencia que reconoce «la cesión ilegal de trabajadores» llevada a cabo por el Partido Popular en su etapa de gobierno. Bajo el mandato del ex alcalde Ángel Nozal, la ahora diputada provincial del PP, Lourdes Burgos, envió a los tres afectados del recinto hípico a desempeñar sus funciones en el Patronato de Deportes. Este hecho ha provocado una denuncia que, finalmente, ha desembocado en que el juez contemple dicho delito.

Según un comunicado del actual equipo de gobierno, esta sentencia pone de manifiesto la gestión del Partido Popular en Mijas «y las consecuencias que trae para la localidad». Según señalan en el texto, a esto habría que sumar la situación de «precariedad» a la que estaban sometidos los trabajadores además de la deuda de alrededor de 30.000 euros que tenía Recursos Turísticos con todos ellos.

«Este no es el único ejemplo de descontrol que se puede encontrar en el Hipódromo bajo la legislatura de Nozal. Una de las parcelas perteneciente al mismo sector fue escenario del funcionamiento de un karting que presuntamente tenía una ocupación incompatible con su calificación urbanística en una construcción sin licencia de obra y un uso sin la pertinente calificación ambiental ni la licencia de apertura», apunta. En concreto, se refieren a que Burgos firmó en febrero de 2012 un contrato con la arrendataria del karting donde le cedía el terreno durante los próximos veinte años para dicha actividad.

La gestión del Hipódromo Costa del Sol se encuentra ya judicializada y podría afectar a tres exalcaldes

Según fuentes consultadas por este periódico, esa parcela debe destinarse a equipamiento público y una parte de la misma es zona verde, por lo que, para el equipo de gobierno, esto implica que eran conocedores que los terrenos en el futuro desarrollo del sector pertenecerían al Ayuntamiento de Mijas y no a Recursos Turísticos, debiendo someterse a un procedimiento de contratación pública para su disposición. «Sin embargo, aun debiendo conocer el documento urbanístico de Mijas, Burgos se comprometió hasta 2032 con la empresa de la actividad automovilística para el uso de la misma alquilando un terreno de 13.360 metros cuadrados por un precio de 1.200 euros mensuales». Esto ha desembocado, finalmente, en una petición de responsabilidad patrimonial de la empresa hacia el Ayuntamiento.

Desde el PP de Mijas señalan que fue con Maldonado cuando se dejaron de pagar las nóminas de los tres trabajadores, y que se trata de un problema que él mismo, «con su decisión de no hacer nada durante casi dos años», ha creado.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos