La Junta da luz verde al puente que unirá el Lagarejo con la carretera A-387

A. GÓMEZ.

::La Junta de Andalucía ha dado luz verde al estudio de viabilidad para la ejecución de un puente sobre el Arroyo Real, en Mijas. Esta instalación unirá la salida de la urbanización el Lagarejo desde calle La Higuera con la carretera A-387 en dirección a Mijas desde Fuengirola. El proyecto ya cuenta con el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente, requisito indispensable para que el Ayuntamiento desarrollara esta actuación. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), anunció ayer que se ha procedido a la adjudicación de la redacción del proyecto, que estará finalizado para principios del año que viene: «Vamos a buscar una partida para ejecutar la obra bien sea a través del presupuesto ordinario o mediante la modificación presupuestaria. Estos trabajos van a suponer un salto en la calidad de vida de los vecinos.

No es la primera vez que existe un paso de estas características en la zona; cuando se acometieron las obras de desdoblamiento de la carretera A-387 se creó un puente provisional para la circulación. El uso de esta conexión resultó ser un acierto para la salida de los residentes de la urbanización El Lagarejo, pero el Ayuntamiento tuvo que cumplir con el compromiso adquirido con la Consejería de Medio Ambiente y demolerlo porque la solución hidráulica provisional no garantizaba la evacuación de los caudales del arroyo, entre otras cuestiones ya solventadas.

Los técnicos del Área de Infraestructuras estudiaron durante meses una solución viaria que restableciera esta conexión con una dimensión hidráulica que garantice la evacuación óptima. «Una vez finalizada la redacción del proyecto volveremos a remitirlo a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva y será entonces cuando comencemos a ejecutar las obras», informan fuentes municipales.

Fotos

Vídeos