La Junta reúne a más de 500 voluntarios de Protección Civil en el Sol Príncipe

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, celebra este fin de semana en Torremolinos unas jornadas sobre Protección Civil con la participación de más de 500 integrantes de las cerca de 300 agrupaciones que hay en la comunidad. El encuentro, convocado con motivo de las VII Jornadas Regionales del Voluntariado, será inaugurado hoy en el hotel Sol Príncipe por la consejera Rosa Aguilar y tiene como propósito impulsar el trabajo realizado desde Protección Civil, difundir su labor y lograr una adecuada integración en el marco de la gestión de las emergencias en la comunidad andaluza.

Los participantes abordarán hoy el desarrollo del Reglamento de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno andaluz, así como el papel del voluntariado dentro de los planes de emergencia y la participación ciudadana a través de estas agrupaciones. Las jornadas se centrarán mañana, a través de tres mesas de trabajo, en los modelos de organización y procedimientos de actuación con el fin de intentar alcanzar la mayor homogeneidad posible, la innovación en la formación del voluntariado con un plan piloto de formación 'on line' y la identificación de la imagen del voluntariado.

En la actualidad hay registradas 7.700 personas voluntarias de Protección Civil en las ocho provincias andaluzas, que prestan servicio en 304 organizaciones. Las agrupaciones locales de voluntarios son organizaciones de carácter altruista.

Fotos

Vídeos