La Junta reitera que los empleados del CIO no cobrarán hasta que haya una sentencia en firme

La Junta reitera que los empleados del CIO no cobrarán hasta que haya una sentencia en firme

Esta comunicación llega dos días después de la vista que se celebró en el TSJA, en la que el juez tenía que decidir sobre la ejecución de una sentencia en firme a una de las empleadas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los trabajadores del CIOMijas no cobrarán los atrasos hasta que no haya una sentencia judicial en firme. Así se lo trasladó de nuevo el director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel García, a algunos de estos empleados.

Esta comunicación llega dos días después de la vista que se celebró en el TSJA, en la que el juez tenía que decidir sobre la ejecución de una sentencia en firme a una de las empleadas. La importancia radicaba en que la Junta avisó de que, una vez se hiciera oficial, usaría esa «percha jurídica» para poder pagar la totalidad de los atrasos.

Pese a que a priori no se trataba más que de un mero trámite, la realidad fue bien distinta. Según la trabajadora directamente afectada -y presente en la vista-, el abogado que representaba al Ayuntamiento de Mijas (que posee el 20 por ciento de consorcio en fase de liquidación), se negó a que el Consistorio entregara su aportación correspondiente, argumentando que ya lo habría hecho hace exactamente un año y después de que el pleno diera la autorización.

De esta manera, y según fuentes judiciales y expertas consultadas, esta postura del Ayuntamiento de Mijas podría suponer un nuevo retraso en la resolución de los pagos. Virginia García, la trabajadora directamente afectada, sostuvo ayer que, tal como le había comunicado su abogado, el juez podría haber dictado sentencia en «pocos días» si todas las partes hubieran estado de acuerdo. «Después de lo ocurrido, no sabemos a lo que nos atenemos», señaló el pasado martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos