Borrar

La Junta estudia la solicitud de cesión al Ayuntamiento de los dos nuevos pozos del río Chíllar

e

Lunes, 9 de abril 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

c. «Sin duda aprenderemos y estudiaremos la solicitud, con el fin de poder aportar lo que pueda estar en nuestra mano para garantizar los abastecimientos de Nerja, que después de tres años de mucho trabajo está viendo los resultados tras la situación desastrosa que encontraron después de 20 años de gobiernos del PP». Con estas palabras respondió ayer el delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, a la pregunta de qué tiene previsto hacer la Junta con los dos nuevos pozos que han habilitado en el río Chíllar dentro de las obras de emergencia para hacer frente a la sequía.

La pasada semana la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), haciéndose eco de la postura de las comunidades de regantes de la zona, criticó el proyecto para trasvasar agua desde el río nerjeño al sistema de La Viñuela. «No podemos hipotecar nuestro presente y futuro permitiendo que nuestros recursos hídricos se esquilmen para el crecimiento de los subtropicales de la Axarquía», dijeron, sin descartar convocar movilizaciones.

Por su parte, la Asociación Española de Productores de Subtropicales calificó de «insolidaria» esta postura, ya que dijeron que el proyecto contempla enviar recursos «sobrantes, que no se usan, y exclusivamente para el consumo humano». El concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE), negó que el Ayuntamiento «vaya a entrar en ninguna red regulada».

«El intento de querer patrimonializar el agua va contra ley, y el instigar a la gente para que luchen por un patrimonio que no es suyo con llamadas a la movilización y la violencia entraría dentro de delitos muy en boga, desgraciadamente, en otros territorios. Además, no se puede engañar a la gente diciendo que el agua es patrimonial en nuestro pueblo y a la vez queremos poder traernos el agua de otros lugares para nuestra comarca, eso no cuela señores del PP, aclárense señor Armijo y señor Delgado Bonilla», dijo Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios