La Junta confirma la contratación de servicios de vigilancia y limpieza en CIOMijas

Ruiz Araújo se reunió también con algunos de los trabajadores de la escuela de formación. :: sur
Ruiz Araújo se reunió también con algunos de los trabajadores de la escuela de formación. :: sur

El delegado de Empleo desgranó ayer en una visita los planes de futuro para la escuela, que pasan por la formación dual

IVÁN GELIBTER MIJAS

El futuro del CIOMijas tras la finalización del proceso de liquidación está algo más claro. Así lo demuestran algunos pasos dados por la Junta de Andalucía, como por ejemplo la contratación de la empresa de manteminiento.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleoy delegado de esta Consejería en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, visitó ayer las instalaciones del antiguo consorcio con la finalidad de valorar las actuaciones a realizar para la puesta a punto de las instalaciones por parte del personal de mantenimiento y prevención de riesgos laborales de la Agencia, acometiendo de manera urgente las reparaciones necesarias del edificio y una toma de contacto con el nuevo personal del SAE, «cuya labor administrativa más inmediata será todo el trasvase de información y documentación del centro al área de administración general de la Agencia», tal como señaló el delegado. Para ello, el jefe del servicio de Informática de la dirección provincial de la Agencia SAE se trasladó hasta el centro para iniciar las gestiones de incorporación del centro en la red corporativa de la Junta de Andalucía, tanto de voz como de datos.

Ruiz Araújo -que se ha negado de manera sistemática a hacer declaraciones durante todo el proceso de liquidación- puso de manifiesto que ha sido un proceso largo y muy complejo. «Hemos trabajado para la regularización y la integración de los trabajadores de la plantilla del centro en el SAE, que se subroga en todas las obligaciones salariales con estos trabajadores, pudiendo cobrar su primera nómina perteneciente al mes de agosto emitida por la Agencia», sostuvo delante de algunos de los trabajadores.

Como adelantó SUR, los cinco empleados del centro ya han sido dados de alta como trabajadores de la Agencia SAE desde el pasado 7 de agosto. «Ahora vamos a seguir trabajando para garantizar el mantenimiento y la continuidad de este centro, dándole la acreditación correspondiente para que pueda ofrecer una nueva oferta formativa de alta cualificación y excelencia propia del Servicio Andaluz de Empleo, con la mejora que supone articular la formación a través de itinerarios de certificados de profesionalidad, acreditables en el Sistema de la Formación Profesional», apuntó, a lo que añadió que el CIO Mijas pasa ahora a formar parte de la red de centros de formación del SAE, que está compuesta, en la provincia de Málaga, por las Escuelas de Hostelería La Fonda y La Cónsula.

Desde la dirección provincial del SAE en Málaga, además, se ha procedido a la contratación de la vigilancia las 24 horas del día; así la contratación del servicio de limpieza diaria de la zona de administración y que irá ampliando recorrido a lo largo del inmueble.

Fotos

Vídeos