La Junta confirma la cesión del Camino de Coín al Ayuntamiento de Mijas

Ruiz y Martín anunciaron ayer la cesión del vial. /I.G.
Ruiz y Martín anunciaron ayer la cesión del vial. / I.G.

El equipo de gobierno ratifica que desdoblará el vial para aliviar el tráfico existente en la zona de Las Lagunas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Junta de Andalucía ya ha cedido de manera oficial la carretera perteneciente al Camino de Coín (en su tramo desde la glorieta de Islas Marianas hasta la de Entrerríos con un total de 5.700 metros) por lo que el equipo de gobierno ya podrá acometer actuaciones de manera inmediata al ser el titular de la misma.

Así lo anunciaron ayer los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente, que adelantaron que van a plantear un nuevo proyecto que les permita desdoblar el vial para aliviar el tráfico existente en la zona de Las Lagunas. «Con esta iniciativa, la que aún queda pendiente de remodelación de la glorieta de las Islas Marianas y la próxima construcción de la rotonda de la Venta de la Morena, conseguiremos darle un impulso a esta zona de Las Lagunas reorganizando el tránsito de vehículos y vertebrando la ciudad en su conexión con la A-7 y la AP-7», explicó Ruiz.

Fuentes municipales aseguran que desde ambas concejalías se va a comenzar a trabajar en la redacción de un pliego de condiciones que regule este proyecto que el equipo de gobierno considera «esencial» en el municipio. «Hemos pedido que nos cedan el mantenimiento y conservación porque está ya prácticamente integrada en el núcleo urbano. Ya no es solo esa obra de gran envergadura que queremos acometer, sino las pequeñas actuaciones que podrán ejecutarse de manera más inmediata pues no tendremos que solicitar permiso a la Junta de Andalucía y podremos realizarlas directamente», añadió Martín.

Así, consideran que el desdoblamiento del Camino de Coín se va a ver reforzado con otras iniciativas adyacentes. Una de ellas es el nuevo vial del Camino de Campanales que viene a desembocar en este enclave y que va a aliviar el tráfico en el centro lagunero. También la ejecución de la conexión de la Avenida del AMPA de Las Caracolas con esta carretera incide en la vertebración de la localidad.

Igualmente, paralelo al Camino de Coín (a la altura de la Iglesia San Manuel) hay prevista la ejecución de un puente con tráfico rodado por encima de la A-7, lo que alivia también esa salida de Islas Marianas a la hora de cruzar al otro extremo de Las Lagunas dividido por la autovía y que, ahora, se realiza por dicha glorieta.

La carretera de Camino de Coín cuya nomenclatura es A-7053 de Alhaurín el Grande a Fuengirola no es el único vial cuya cesión ha pedido Mijas a la Junta, ya que se encuentran a la espera de los relativos a la A-387 que une Mijas y Fuengirola y la A-368 que conecta Mijas con Benalmádena. Desde el Consistorio concluyen que el proyecto de ejecución de dos rotondas en la A-387 aliviará el tráfico al permitir a los vehículos que puedan cambiar de dirección sin necesidad de recurrir a la glorieta.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos