Junta y Ayuntamiento acuerdan financiar una nueva incubadora de empresas en Mijas

Mariano Ruiz, Antonio Ramírez de Arellano, Juan Carlos Maldonado, Laura Moreno y Andrés Ruiz. :: i. g./
Mariano Ruiz, Antonio Ramírez de Arellano, Juan Carlos Maldonado, Laura Moreno y Andrés Ruiz. :: i. g.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, firman un convenio para el refuerzo del servicio en el CADE

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Mijas contará en los próximos meses con un nuevo vivero de empresas en la localidad. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, firmaron ayer un convenio para el refuerzo del servicio de apoyo a emprendedores en el CADE de la localidad. Este acuerdo de colaboración entre Andalucía Emprende y el Consistorio va a permitir además que el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad ponga en marcha dos nuevos despachos técnicos y una incubadora con capacidad para alojar cuatro proyectos empresariales. «Los empresarios son parte fundamental para la generación de empleo en el municipio y como motor de riqueza económica para la ciudad. La iniciativa privada y la pública deben ir de la mano para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», sostuvo el regidor, que destacó la «importancia» de este tipo de acuerdos entre instituciones públicas «que fomentan el emprendimiento y la creación de empresas en zonas tan punteras a nivel turístico como lo es Mijas, porque permiten multiplicar los resultados y rentabilizar la inversión pública, contribuyendo al desarrollo del tejido productivo local», afirmó.

Por su parte, Ramírez de Arellano destacó este acuerdo con el que aseguró impulsan la cultura emprendedora «como una oportunidad para las personas que deseen crear un negocio de la manera que debemos hacerlo las administraciones, asesorándoles, eliminando obstáculos para que tengan éxito, ayudándoles a conformar un plan de negocio o que cuenten con instalaciones iniciales disponibles».

De esta manera, Ramírez de Arellano recordó que la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, cuenta en Andalucía con más de 300 instalaciones relacionadas con este fin, de las que 262 son Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), más de 50 puntos de información y más de 800 instalaciones complementarias entre despachos y naves.

Según pudo saber este periódico, mediante el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Mijas cede a Andalucía Emprende un espacio de 114,78 metros cuadrados para añadir al CADE situado en el municipio nuevos despachos técnicos y una incubadora, con capacidad para alojar cuatro proyectos empresariales. Además, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas para potenciar la cultura emprendedora y el nacimiento de iniciativas innovadoras, muy especialmente del sector turístico, donde se incluirán «la promoción, divulgación y el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas creadas, la mejora de las redes de comercialización e internacionalización, así como el fomento de certámenes, reuniones y conferencias que impulsen el espíritu emprendedor», explicaron.

«Hemos puesto al servicio de todos los mijeños los espacios municipales que tenemos disponibles en el Ayuntamiento para apoyar en este caso concreto a emprendedores con proyectos empresariales de futuro. La administración local debe estar para apoyar estas iniciativas importantes para nuestro tejido empresarial y la creación de empleo», señaló el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz. Junto a ello, el CADE continuará prestando servicios de apoyo a la creación y la consolidación empresarial, abarcando todas las fases de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, «desde la información, asistencia técnica, formación, ayuda en búsqueda de vías de financiación».

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos