Borrar

Un juez de Fuengirola fija el 19 de septiembre para el juicio contra un edil del PP por «acoso»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez titular del Juzgado número 4 de Fuengirola ha puesto el 19 de septiembre de este año como fecha para el juicio contra el edil popular en el Consistorio mijeño Juan Carlos González Márquez, por un presunto delito de «acoso laboral» al jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas Torrecillas. Junto a González Márquez también está acusado Francisco Asís Montilla, que sucedió a Rosas en el cargo.

El auto en el que se establece la fecha, al que tenido acceso este periódico, precede al de apertura de juicio, que aseguraba que desde julio de 2014 Rosas «ha venido sufriendo tratos hostiles y humillantes por parte de los acusados, prevaliéndose de su relación de superioridad (el señor González, concejal de Ayuntamiento) que se prolongó en el tiempo hasta que ambos cesaron en sus funciones como consecuencia del cambio del equipo de gobierno derivado de las elecciones municipales de mayo de 2015».

Así, señala que el acoso se concretó en una sucesión de destinos y actuaciones de los acusados «con el único fin de vaciar de contenido las funciones del policía de máximo rango en el Ayuntamiento, destinos sin lógica ni sentido alguno que dejan latente el fin perseguido».

Por último, el juez indicaba que tuvo tres destinos en un periodo entre septiembre de 2014 y mayo de 2015, siguiendo todos ellos una pauta común; «destinos intrascendentes e inútiles para cualquier policía, pero en mayor medida para un intendente, procurándose además que todos ellos sean destinos fuera del edificio de la Comisaría, sin personal ni medios a su cargo».

Pese a que el último congreso del PP Andaluz estableció que los cargos a los que se les abriera un juicio oral deberían dimitir, SUR se puso ayer en contacto con el PP mijeño para consultar si González Márquez iba a entregar el acta. Fuentes internas declinaron pronunciarse sobre esta posible dimisión, así como de este asunto judicial en general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios