Un juez decidirá el 10 de julio si los empleados del CIOMijas pueden cobrar las nóminas atrasadas

El magistrado tendrá que determinar si los cinco trabajadores pueden cobrar las 35 mensualidades que se les debe

IVÁN GELIBTER

Un juez tendrá que determinar el próximo día 10 de julio si los cinco trabajadores del CIOMijas pueden cobrar las 35 nóminas atrasadas que la Junta de Andalucía les adeuda.

En concreto, esta es la fecha en la que se celebrará una vista en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dictaminar que se ejecute una sentencia que obligaba al ente regional y al Ayuntamiento de Mijas a pagar una parte de los sueldos a una de las trabajadoras. Tal como señaló hace ya unas semanas el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel García, si el juez decide finalmente que se ejecute dicha sentencia (que es lo previsible), esto permitirá hacerlo extensible al resto de denuncias y sentencias recurridas de los empleados.

«Esta es la percha jurídica que necesitábamos para poder hacer frente a los pagos de los trabajadores», señaló el responsable de Formación para el Empleo. Una vez que el juez tome esta decisión, desde la Junta sostienen que ya disponen del dinero, y que la transferencia se podría realizar «enseguida».

Fotos

Vídeos