El juez aplaza para después del verano el juicio de CSSP contra Podemos

I.GELIBTER

El futuro de Teresa Rodríguez como líder de Podemos en Andalucía se dirimirá finalmente después del verano. El juicio, que debia celebrarse en julio tras la querella interpuesta por varios portavoces de Costa del Sol Sí Puede en la provincia, tendrá lugar en septiembre, cuando además debería comenzar el proceso de preselección de los candidatos tanto para la elecciones autonómicas como para las municipales de 2019. La polémica radica en que los portavoces de CSSP en Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez y Pedro Pérez; así como el ya exsecretario general de Podemos en Benalmádena, Félix Gil, se querellaron contra la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez, por un presunto delito de vulneración de derechos fundamentales.

Según el relato de los demandantes, Rodríguez reunió en septiembre del año 2016 al Consejo Ciudadano de Andalucía y anunció, «sin previo aviso e incumpliendo de forma flagrante los estatutos de Podemos», la convocatoria de elecciones internas para la renovación del mismo. «Llevábamos ya unos meses organizados en un grupo que observaba con tristeza y mucha preocupación cómo una organización -Izquierda Anticapitalista- radical, de corte estalinista-leninista, comenzaba a parasitar al Podemos al que nosotros mismos encumbramos al Parlamento de Andalucía y desvirtuaba, día a día, el espíritu de cambio del 15M», sostuvieron los tres dirigentes el pasado mes de octubre.

Tanto Martínez como Pérez consideraron que no pueden realizarse unas elecciones internas en una comunidad como la andaluza, la que más diputados aporta al Congreso, sin unas garantías mínimas. Por su parte, Rodríguez, en declaraciones a SUR hace unas semanas, se mostraba confiada en una resolución favorable que no le obligue a volver a celebrar las elecciones internas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos