Los jóvenes pondrán a prueba su conocimiento sobre la historia de Fuengirola

Visitarán nueve enclaves turísticos, culturales e históricos durante una gymkana de cuatro horas

I. GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola anunció esta semana que pondrá a prueba el conocimiento que tienen los jóvenes locales sobre su historia y su cultura, invitándoles a participar en una gymkana en la que habrá «recompensas, premios y diversión». El ganador se llevará un viaje de fin de semana a Madrid con entrada al Parque Warner o dos tablets, y también habrá premio para las 10 parejas finalistas.

Según explicaron durante la presentación del evento, se trata de una actividad incluida en el programa Otoño Joven y con la que se buscan dos objetivos: en primer lugar, ofrecer una nueva oferta de ocio para los jóvenes, totalmente gratuita; y en segundo lugar, unirlo a la historia y la cultura de Fuengirola en una actividad que tendrá lugar este próximo 4 de noviembre.

Los participantes tendrán que ser parejas de jóvenes de 14 a 30 años, y al menos uno de ellos deberá estar empadronado en Fuengirola) El plazo para la inscripción en este evento ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre, mediante el registro en la página web de Ticketea.com.

Tal como explicaron desde la organización, se trata de un juego de pistas inspirado en una de las sagas más famosas de la historia del cine, Indiana Jones, con el objetivo de conocer los enclaves culturales del municipio. La prueba se desarrollará en nueve enclaves turísticos, culturales e históricos que deberán ser visitados por los concursantes a lo largo unas 4 horas. El punto de partida será en el Castillo Sohail, a partir de las 13.00 horas donde deberán confirmar su inscripción. El juego dará comienzo a las 15.30 horas en este enclave de la ciudad.

Fotos

Vídeos