Borrar
Una joven denuncia una agresión sexual en un callejón de la Nogalera

Una joven denuncia una agresión sexual en un callejón de la Nogalera

La víctima, de 29 años, se presentó en un centro de salud de Torremolinos, de donde se la derivó al Chare de Benalmádena

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional buscan a un hombre por la violación denunciada por una joven en un callejón de la Nogalera, en Torremolinos. La víctima aseguró a los sanitarios que la atendieron y después a los investigadores que fue abordada por un desconocido que la agredió sexualmente, según ha podido confirmar SUR.

Los hechos denunciados por la mujer sucedieron durante la madrugada del sábado al domingo. La joven, de 29 años, se presentó en un centro de salud de Torremolinos para ser atendida por un médico, ya que, según afirmó, acababa de ser víctima de una violación en la zona de la Nogalera.

Tras una primera valoración, el personal sanitario derivó a la chica al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Benalmádena para que se le aplicara el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual.

La víctima aseguró a la policía desconocer al agresor, que la abordó de forma repentina

El Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos lleva la investigación de este presunto ataque

A partir de ese momento, se dio aviso a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torremolinos-Benalmádena, que abrió una investigación para tratar de esclarecer los hechos e identificar al responsable del ataque sexual denunciado por la joven.

Los investigadores cuentan por ahora con el testimonio de la víctima como principal pista para resolver el caso, si bien la chica aseguró a los agentes que no conocía de nada al agresor, quien la abordó de forma repentina en un callejón de la Nogalera. Al cierre de esta edición, no se había practicado detención alguna en relación con el caso.

Segundo caso

Este mismo fin de semana ha trascendido otro caso de agresión sexual en la provincia de Málaga. En esta ocasión, sucedió en Almáchar, en una casa rural donde un grupo de amigos se reunió para celebrar una fiesta. En un momento determinado, una chica, la víctima, alegó sentirse indispuesta porque había bebido demasiado y el supuesto agresor, un amigo de su confianza y compañero de trabajo, se ofreció a acompañarla a su habitación para que se pudiera relajar allí.

Este es el segundo caso que se ha conocido el fin de semana tras la agresión sexual a una mujer en una casa rural

Sin embargo, una vez en el cuarto, el individuo habría mantenido relaciones sexuales con ella aprovechando su estado de inconsciencia por el consumo de alcohol y, evidentemente, sin consentimiento alguno por parte de la joven.Al parecer, la víctima mantenía con el investigado una relación de amistad y habían salido juntos en más de una ocasión, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

La chica acudió a la Comisaría Provincial –ambos residen en la capital– e interpuso una denuncia ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).

Según informó la Policía Nacional, la víctima aportó incluso una conversación que había mantenido con el sujeto a través de Whatsapp en la cual éste vendría a reconocer los hechos por los que se le investiga, y por los que ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios