Izquierda Unida lleva ante la Fiscalía la contratación de la bola de Navidad

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Izquierda Unida de Fuengirola ha presentado esta semana una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por el asunto de la bola de Navidad que el Consistorio colocó el pasado mes de noviembre. Tal como adelantó SUR entonces, el montaje de dicha bola se produjo unos días antes de que se formalizara el contrato. El 23 de noviembre, la Alcaldía mediante decreto 10807/2017 adjudica el contrato a iluminaciones Ximénez S.A; contrato que queda formalizado ante el secretario 24 horas más tarde, el 24 de noviembre.

Pese a ello, la iluminación navideña ya estaba montada o en vías de instalación al menos desde el día 21 de noviembre por la mañana; o lo que es lo mismo, justo al día siguiente de que se abrieran los sobres, y varios días antes de que se notificara al adjudicatario y de que se firmara el contrato entre el Consistorio y la empresa. La prueba de ello es que la alcaldesa, Ana Mula, compartió en redes sociales una foto el mismo 21 anunciando este montaje y adjuntando además una foto.

«Este asunto huele muy mal y es nuestro deber el ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que sea la misma la que determine si se ha producido un delito o no a la hora de contratar, sostuvo ayer el portavoz de IU, José Miguel López, que además duda también del propio pliego. «Lo más grave es que la alcaldesa, Ana Mula, en un programa de televisión local deja patente que ya tenía pactada con la empresa la contratación de este suministro», expresó López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos