Intu prepara los terrenos de su parque comercial y de ocio en Torremolinos

Intu podará o trasplantará cerca de mil árboles en Torremolinos. /SUR
Intu podará o trasplantará cerca de mil árboles en Torremolinos. / SUR

La empresa inicia las labores de poda y trasplante de casi mil árboles en la superficie donde prevé construir su complejo

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La empresa Intu Costa del Sol ha comenzado a preparar los terrenos donde construirá su parque comercial y de ocio en Torremolinos. Aunque la puesta en marcha del proyecto aún requiere un informe favorable del Ministerio de Fomento sobre los nuevos accesos planteados por el Ayuntamiento, la promotora ha iniciado las labores de poda de la superficie que posee al norte del Palacio de Congresos. Las máquinas destruirán 237 árboles, sobre todo acacias, eucaliptos, ricinos y falsa pimienta, por su mal estado debido a la proliferación de plagas y enfermedades. Otros 716 ejemplares en buen estado fitosanitario serán trasplantados y almacenados para un tratamiento de mejora con el objetivo de que formen parte del paisajismo del parque comercial y de ocio. Cien de estos árboles, en su mayoría olivos, serán cedidos al Consistorio para que sean plantados en los parques públicos de Torremolinos, según anunció ayer la promotora.

Intu aclara que, en el proceso de eliminación de los árboles en mal estado, se seguirá «una cuidadosa vigilancia medioambiental» para lo que sus trabajadores han recibido formación específica con el objetivo de «causar el mínimo daño al resto de la vegetación circundante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos