Instalarán una estructura en la playa para facilitar el baño a personas mayores

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Fuengirola instalará en las próximas semanas una novedosa estructura pensada para facilitar el baño a personas mayores que se ubicará en la playa de San Francisco, junto al chiringuito La Cepa Playa.

El concejal de Playas del Consistorio, José Sánchez, detalló este pasado viernes las principales características de este nuevo elemento, que se divide en tres zonas: una primera de balizamiento donde se forman unas calles para que los mayores puedan nadar con seguridad. Además, hay otra zona que consta de unas barandillas unidas al suelo y que van prácticamente desde la orilla hasta adentrarse bastante en el agua para que las personas puedan entrar y salir cómodamente. «Por otro lado, también hay una zona de sillas con 22 asientos, ubicados a escasos metros de la orilla y a unos 40 o 50 centímetros de profundidad, para que todas aquellas personas que hagan uso de esta estructura puedan sentarse y refrescarse; además esta zona está protegida por una especie de toldo que proporciona protección solar a toda la estructura», desgranó el concejal.

Sobre la ubicación elegida, Sánchez explicó que una vez adjudicada a la empresa que se iba a hacer cargo de la instalación de esta estructura, recorrieron con ellos el litoral del municipio y comprobaron que la zona más adecuada para implantar este sistema es la playa de San Francisco, donde está La Cepa Playa. «Creemos que es una zona que está resguardada por espigones, tanto de los temporales de Levante como de los de Poniente», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos