Una iniciativa que pondrá fin a colas, desplazamientos y horarios

A. GÓMEZ BENALMÁDENA.

La nueva plataforma de gestión municipal 'online' de Benalmádena será operada a través de un servicio de 'cloud' o nube privada que garantiza, tanto a empleados municipales como a ciudadanos y empresas, el acceso a los servicios electrónicos a todas horas y todos los días del año. Desde T-Systems aseguran que el proyecto «va a ser un referente nacional en los próximos años porque conjugará una plataforma integral de administración electrónica con servicios en la nube, con los beneficios que esto proporciona a la gestión municipal y por tanto a los ciudadanos».

Aún en muchos ayuntamientos como el de Benalmádena, los trabajadores públicos atienden a los ciudadanos por ventanilla o por teléfono, con las consecuentes limitaciones por desplazamientos, colas y horarios limitados a la hora de realizar consultas, entregar documentación o iniciar un trámite. La aparición de las nuevas tecnologías, su uso cada vez más extendido y los plazos marcados por la nueva Ley de Acceso 11/2007 dirigen a las entidades públicas a la administración electrónica. La medida supondrá mayor agilización en la Administración local y permitirá una mejor optimización de sus recursos humanos.

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