Inician los trabajos de remodelación de la calle Rita Luna en Los Boliches

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Fuengirola anunció esta semana el inicio de los trabajos de remodelación de la calle Rita Luna en Los Boliches, dando así cumplimiento «a una demanda de los propios vecinos de la zona», señalaron. En concreto, se trata de un pequeño vial que será cambiado por completo con una inversión de 55.000 euros. Al respecto, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, acompañado por el teniente Alcalde Pedro Cuevas, sostuvo que era un compromiso con los vecinos de esta zona remodelar toda esta parte de Los Boliches. «En prácticamente un par de meses llevaremos a cabo la remodelación integral de esta y otras tres calles, que de forma conjunta suma una inversión municipal de unos 250.000 euros», señaló

Desde el Consistorio esperan que en un plazo de dos semanas y media se puedan dar por finalizada la mejora de esta calle, que ejecuta la empresa Ogensa sobre una superficie de 175 metros cuadrados y 30 lineales». El vial va a ser objeto de un completa reforma integral, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. De este modo, el edil explicó que se mejorará la red de abastecimiento, se separarán las redes de pluviales y fecales y se incorporarán nuevas redes de telefonía o alumbrado público, entre otras mejoras.

Una vez esté finalizada esta actuación la calle quedará también adaptada al decreto de accesibilidad con las aceras con un mínimo de un metro y medio para facilitar el paso a personas con movilidad reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos