Borrar
Ingresa en prisión acusado de abusar de la mujer que denunció haber sido drogada en Fuengirola

Ingresa en prisión acusado de abusar de la mujer que denunció haber sido drogada en Fuengirola

Agentes de la Policía Nacional han detenido también a otro joven que al parecer estaba en la habitación donde violaron a la víctima

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen indio acusado de abusar de la mujer que denunció haber sido violada en Fuengirola después de que le suministraran algún tipo de narcótico. La jueza en funciones de guardia en Fuengirola ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los agentes han arrestado también a otro joven, de la misma nacionalidad, del que se investiga si tuvo algún tipo de participación en los hechos, ya que supuestamente se encontraba en la habitación mirando cómo su amigo abusaba sexualmente a la víctima. La jueza lo ha dejado en libertad provisional, sin concretar el tipo de delito hasta que no concluyan los análisis de laboratorio y las pruebas forenses, y determinen si tuvo algún grado de participación en la agresión sexual. La magistrada le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias periódicas en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición temporal de salir de España, precisaron desde el TSJA.

La víctima, una turista de origen sueco, de unos 40 años, también ha prestado declaración en sede judicial y se han realizado todos los trámites necesarios como prueba preconstituida para que no tenga que volver a España para asistir al juicio cuando este llegue a celebrarse. La mujer, que había venido a pasar unas vacaciones en la Costa del Sol, ya ha regresado a su país de origen.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes al martes en el centro de Fuengirola. La víctima acudió a comisaría tras despertarse completamente desnuda mientras, según su versión, estaba siendo violada por un desconocido en un apartamento de la localidad en el que nunca había estado antes, ya que ella se aloja en un hotel. Al escuchar su relato, los agentes de la oficina de denuncias avisaron inmediatamente a sus compañeros de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), que se han hecho cargo de las pesquisas del caso.

Tal y como adelantó SUR, la víctima había quedado esa noche para salir con unas amigas de su misma nacionalidad que residen en Fuengirola. Tras cenar juntas, las demás se marcharon a casa y ella decidió tomarse una copa en un bar de la zona. Era primera hora de la madrugada del martes. A partir de ahí, y siempre según el relato que ofreció a la policía y a los médicos que la atendieron, todo se fundió «a negro». Al parecer, no recordaba absolutamente nada de lo que había sucedido después.

La víctima ha declarado que, cuando recuperó la consciencia, estaba completamente desnuda sobre una cama en una habitación, y un hombre al que no conocía de nada estaba abusando de ella. Según las fuentes, la mujer contó que se lo quitó de encima como pudo, cogió su ropa –le habían sustraído el bolso con todas sus pertenencias– y salió huyendo de la vivienda, cuya ubicación también desconocía, ya que nunca había estado allí. La víctima consiguió escapar –sí que recordaba la calle de la que salió, que fue una pista clave para la policía– y llegar hasta la comisaría. Presentaba, además, hematomas en los brazos y en las piernas compatibles con la supuesta agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios