Los informadores municipales realizan más de 600 servicios, 67 de venta ilegal

A. GÓMEZ.

::Los informadores municipales de Benalmádena han realizado más de 600 servicios durante este año, con una especial atención al control de la venta ambulante ilegal, ámbito en el que realizaron un total de 67 actuaciones. El concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín, y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han realizado esta semana un balance de la actividad de los informadores, realizada desde la Semana Santa hasta el 1 de junio de forma parcial, y con todos los informadores incorporados al servicio desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Debido a la demanda tanto de comerciantes como de visitantes y vecinos, «la lucha contra la venta ambulante ilegal ha sido una de las prioridades, con su apoyo establecimos puntos fijos de control en aquellas zonas de la costa con mayor incidencia, el paseo de las Estrellas y Fuente de la Salud», explica Marín.

Desde el Consistorio aseguran que ha disminuido la presencia de los informadores en el paseo marítimo, «pero su control de las zonas con mayor problemática de venta ambulante ilegal ha sido decisivo». El concejal valora el hecho de que se han destinado más recursos para «atajar» este asunto, «dotando de horas extraordinarias a los agentes de la Policía Local para realizar labores de control en las zonas de gran afluencia turística durante las tardes y noches».

Marín destaca la profesionalidad de los informadores ya que «también tienen el valor añadido de ayudar a todos los usuarios del paseo marítimo y nuestras playas, resolviendo sus dudas y poniéndose a su servicio, además del apoyo informativo a la Policía Local». Además, el concejal de Seguridad anuncia que ya se está trabajando en el diseño de la campaña de informadores del próximo año. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Benalmádena califica a los informadores como «nuestros ojos en la calle» y destaca «la importancia» de su trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos