El incendio de una freidora desata el pánico en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola

Imagen de archivo del Centro Comercial Miramar.
Imagen de archivo del Centro Comercial Miramar. / SUR

Las instalaciones ya se encuentran funcionando a plena normalidad tras apagar las llamas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La psicosis relacionada con los atentados terroristas se ha visto hoy de nuevo reflejada en el Centro Comercial Miramar de Fuengirola, después de que el incendio de una freidora en un negocio de restauración haya causado escenas de pánico entre los clientes.

Los hechos han ocurrido en torno a las 16.00 horas. Según el relato del gerente del centro, David del Barrio, el fuego provocado por una freidora ha hecho saltar las alarmas antiincendios. "Esa alarma tiene un sonido que ha causado las primeras carreras", relata el responsable de Miramar. A partir de ahí, las carreras han provocado más carreras, aunque el centro comercial no se ha tenido que evacuar porque prácticamente "se había evacuado solo" a causa del pánico.

Tan solo unos minutos después, y ya apagado el incendio al que han tenido que acudir los bomberos de Mijas -los de Fuengirola estaban ocupados con otro incendio en el Puerto-, las instalaciones han vuelto a funcionar con plena normalidad. Los únicos daños físicos, según fuentes consultadas, han sido los de una mujer que se habría torcido el tobillo tras salir corriendo. "Los daños materiales han sido los de la cocina del restaurante y en el piso de abajo, que se ha inundado por el agua utilizada para apagar el fuego", añade Del Barrio.

Desde el principio, las redes sociales han alertado sobre esta cuestión casi en directo con multitud de vídeos de gente corriendo, aunque tal como ocurrió con la avalancha del Cautivo en Semana Santa, han estado circulando falsos rumores sobre bombas, tiros y atentados; nada más lejos de la realidad. Asimismo, la alcaldesa, Ana Mula, ha puesto sendos mensajes en Twitter y Facebook para tranquilizar a los ciudadanos tras este enorme susto.

Fotos

Vídeos