Las imágenes del atraco de un soldado imperial de 'Star Wars' en un hotel de Mijas

Imagen del atracador con la máscara de soldado imperial. / 340 MIJAS TELEVISIÓN

Dos horas antes de este robo, el mismo individuo, vestido con un chaleco falso con la inscripción ‘Interpol’, intentó cometer otro robo

IVÁN GELIBTER

No llevaba un sable láser, pero en caso de que lo hubiera tenido, seguro que hubiera sido rojo. Un ciudadano inglés de 41 años fue detenido el pasado lunes por la Guardia Civil en Mijas como presunto autor del atraco a un hotel de esta localidad, en el que portaba un arma de fuego y ocultaba su rostro con una máscara de ‘Star Wars’, en concreto del un soldado imperial. Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando un individuo accedió a la recepción de un hotel de Mijas Pueblo, intimidó con un arma corta al único empleado que a esa hora estaba trabajando, se apoderó de 1.500 euros en metálico y huyó del lugar. Las imágenes, fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundidas por 340 Mijas Televisión.

En la operación, denominada ‘Vader 2017’, los agentes reconstruyeron los hechos y tuvieron conocimiento de que, dos horas antes del atraco, el mismo individuo, vestido con un chaleco falso con la inscripción ‘Interpol’ y portando la misma arma de fuego, intentó perpetrar otro robo con violencia e intimidación en un domicilio vacacional de la misma localidad.

El individuo no pudo cometer el robo porque los moradores impidieron el acceso a la vivienda a través de la puerta, por lo que desistió de su acción y huyó del lugar para no ser reconocido.

Después de estudiar imágenes y vídeos, los agentes lograron identificar y detener al supuesto autor de los hechos, que resultó ser un viejo conocido de los guardias civiles, ya que años atrás había sido investigado por su presunta participación en varios incendios de vehículos en la zona. En el registro domiciliario del detenido fue localizada el arma corta utilizada en los hechos, que se encontraba cargada y lista para hacer fuego, el chaleco falso y la vestimenta utilizada el día de los hechos. El detenido, acusado de un delito de atraco con arma de fuego y de otro de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ha ingresado en prisión sin fianza por orden de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos