Un hotel dona al Ayuntamiento de Torremolinos su mobiliario tras la renovación total de sus instalaciones

El establecimiento entrega al Consistorio sus antiguos muebles, que serán repartidos entre colectivos en riesgo de exclusión social

ALBERTO GÓMEZ

::El Hotel Ritual, inaugurado el pasado viernes en Torremolinos, ha renovado totalmente sus instalaciones, por lo que sus responsables han decidido donar al Ayuntamiento el mobiliario que había en las antiguas dependencias. A su vez, el Consistorio entregará estos muebles a familias necesitadas, personas en riesgo de exclusión social y organizaciones sin ánimo de lucro. El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, agradeció ayer al director del establecimiento, David Taboas, «su sensibilidad e implicación con los colectivos más necesitados».

El hotel ocupa la parcela donde antes se levantaba el Stella Polaris y ha sido sometido a una renovación para convertirse en el primer gran alojamiento enfocado a clientes LGTBI de la Costa del Sol. El edificio ha cambiado radicalmente de imagen, mobiliario y decoración y ha incorporado nuevos servicios como termas, sauna, spa, un gimnasio de última generación, un restaurante y una zona nudista en la terraza de la novena planta. La adecuación del hotel, con una plantilla de casi 70 empleados, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros.

La empresa Senda S. L. se ha encargado de la adecuación de este hotel, ubicado en pleno corazón del ambiente gay de Torremolinos. El establecimiento, dirigido a público LGTBI pero que también aloja a heterosexuales, ofrecerá servicios de entrenador personal y permitirá la entrada de mascotas. Hasta ahora, el inmueble era propiedad de Pierre et Vacances, pero la adquisición por parte de Senda lo ha convertido en un cuatro estrellas. La empresa ya cuenta con dos hoteles en El Palmar y Sevilla, aunque el de Torremolinos «será nuestra bandera». Con su apertura, el municipio vuelve a ser competitivo en un segmento en el que Barcelona, Madrid, Ibiza y Benidorm habían ganado cuota de clientes. El hotel cuenta con 200 habitaciones y alcanzó una ocupación cercana al cien por cien durante las cuatro jornadas del Orgullo LGTBI.

Fotos

Vídeos