El Hospital Xanit ampliará sus instalaciones con más camas, quirófanos y consultas

Un momento de la rueda de prensa.
Un momento de la rueda de prensa. / Salvador Salas

El grupo Vithas apuesta por seguir creciendo dentro de la sanidad privada malagueña y mejorar la calidad asistencial

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El Hospital Vithas Xanit Internacional, situado en Benalmádena, va a acometer un proyecto que le permitirá un notable aumento de sus instalaciones. Está previsto que a las 119 camas actuales se sumen otras 72 (en una primera fase habrá 36 y en una segunda se contemplan otras 36, aunque no se descarta, en función de las necesidades, contar con las 72 desde un principio). Asimismo, se mejorará la dotación quirúrgica con más quirófanos y se remodelarán y ampliarán las consultas externas. «Es un proyecto ilusionante que nos permitirá crecer en todo», ha explicado la directora gerente del Vithas Xanit, Mercedes Mengíbar, en una rueda de prensa en la que el consejero director general del grupo Vithas, José Luis Pardo, ha anunciado que la apuesta de Vithas por Málaga es constante y que hay prevista alguna nueva adquisición después de que el pasado mes de diciembre se produjese la compra e integración de Clínicas Rincón con cinco centros de especialidades. «Somos líderes del sector sanitario privado de Málaga, pero queremos reforzarnos tanto en tamaño como en calidad», ha puntualizado Pardo.

Vithas cuenta en Málaga con dos hospitales (Xanit y el Parque San Antonio), ocho centros monográficos de especialidades y dispone de 1.700 profesionales. El año pasado, el grupo facturó en Málaga 110 millones de euros, cantidad que se elevó a los 500 millones de euros en España, donde tiene 19 hospitales, 25 centros de especialidades y más de 9.000 profesionales. El capital de Vithas es cien por cien español y lo aportan una sociedad de la familia catalana Gallardo (80 por ciento) y La Caixa (20 por ciento).

La ampliación de Xanit se prevé que empiece en la primavera de 2018 y que acabe en el verano de 2019, ha dicho José Luis Pardo. La inversión económica será importante, ha asegurado Mengíbar, que ha anunciado que Vithas Xanit ha logrado por segunda vez consecutiva la acreditación Joint Commission International (JCI), que es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial. En España solo 10 hospitales la tienen (ocho privados y dos públicos). «Estamos muy satisfechos de que se nos reconozca la calidad asistencial que damos. Vithas Xanit es un caso de éxito. Nosotros hacemos que cada persona se sienta como única», ha afirmado Mercedes Mengíbar.

Por su parte, José Luis Pardo ha explicado que los tres pilares sobre los que se sustenta el grupo Vithas son el crecimiento, el desarrollo de un servicio de calidad y dar el mejor servicio a los pacientes y sus familiares. «En Vithas concebimos la calidad como un concepto integral: atención rápida y resolutiva, información constante e inequívoca y trato cercano y personalizado», ha precisado Pardo.

El consejero director general también se ha referido a que la excelencia en la atención al paciente es otra de las principales apuestas de Vithas. A ese respecto, ha señalado que Vithas es el único grupo sanitario de la provincia de Málaga que dispone de la figura del asesores personales de salud (APS), que son profesionales cualificados y preparados cuya misión es asesorar, guiar y acompañar a los pacientes en su relación con el hospital.

El director gerente de Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center, Jaime Muñoz, ha indicado que el Parque está trabajando y esforzándose para lograr también la certificación Joint Commission International. «Nuestra apuesta por la calidad humana es firme», ha subrayado Muñoz, que ha destacado el gran interés de Vithas por Málaga y la Costa del Sol.

Fotos

Vídeos