Borrar
El juicio ha comenzado esta mañana SUR
«Me hizo mucho daño al desvelar mi secreto», dice el exlegionario acusado de matar a puñaladas un policía jubilado en Torremolinos

«Me hizo mucho daño al desvelar mi secreto», dice el exlegionario acusado de matar a puñaladas un policía jubilado en Torremolinos

El suceso tuvo lugar la mañana del 23 de febrero del año pasado en la calle Boscán, en pleno centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del jurado han escuchado esta mañana la declaración de Julián Y.L., exlegionario de 64 años, acusado de matar a Tomás A.M., un inspector jefe de la Policía Nacional de 74 años que estaba jubilado, en Torremolinos. Ante ellos ha reconocido que le apuñaló hasta acabar con su vida, a la vez que explicó que, supuestamente, la víctima le había hecho mucho daño al desvelar un secreto.

El suceso tuvo lugar la mañana del 23 de febrero del año pasado en la calle Boscán, en pleno centro de Torremolinos, donde residía Tomás. Según el escrito de acusación del fiscal, ambos eran amigos y Julián lo esperaba ese día en la calle. En concreto, sostiene que se suscitó una disputa entre ambos y que el exlegionario lo atacó «con el evidente propósito de ocasionarle la muerte».

El acusado presuntamente asestó a Tomás 16 puñaladas «de forma repetida y sorpresiva» repartidas entre la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen y la espalda, donde le dejó clavado un machete tipo táctico, de 25 centímetros de largo y con doble hoja de sierra, que llevaba escondido entre sus ropas. Tras ello, se sentó en un bordillo a esperar a los agentes, a los que espontáneamente habría confesado que lo había apuñalado porque se sentía traicionado, ya que habría revelado un secreto de su pasado que él mismo le había contado.

El acusado, que se enfrenta a 22 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia de armas

El acusado, que se enfrenta a 22 años de prisión por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, mantuvo esta misma idea ante los miembros del jurado, a los que ha asegurado que solo fue a la casa del fallecido para hablar con él y que entonces hubo una discusión y «pasó lo que pasó». Ha explicado que siempre solía ir armado con una pistola o un machete de la Legión y que aquel día portaba la segunda de estar armas.

Julián ha reconocido que apuñaló al que, hasta aquel día, aseguraba que había sido su amigo. Asimismo, ha asegurado que padece un trastorno de bipolaridad y esquizofrenia.

En la sesión de esta mañana, también han declarado varios testigos. Un vecino de la víctima y un hombre que pasaba por allí con su coche en el momento de los hechos, señalando ambos que vieron al acusado apuñalar al policía nacional jubilado.

Mientras que la acusación particular solicita la misma pena que la Fiscalía, la defensa pide que se apliquen las atenuantes de confesión y enajenación mental o arrebato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios