Habilitan un espacio para la equinoterapia en el Hipódromo

Rodríguez y Martín en las nuevas instalaciones del Hipódromo. /I. G.
Rodríguez y Martín en las nuevas instalaciones del Hipódromo. / I. G.

Más de 70 personas disfrutarán de la instalación a la espera de conocer el futuro del enclave, sumido en una comisión de investigación

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La situación del Hipódromo Costa del Sol en la parte legal se encuentra en un complicado proceso, y todo ello a la espera del resultado de la comisión de investigación municipal. Pese a ello, la actividad, aunque sin carreras, sigue adelante. Los ediles de Servicios Operativos y Deportes, José Carlos Martín y Nuria Rodríguez, respectivamente, anunciaron ayer que ya está habilitado un nuevo espacio para el desarrollo de la equinoterapia en la localidad. Los operarios municipales han sido los encargados de acondicionar una de las cuadras propiedad del Ayuntamiento para el uso de esta actividad. «Hablamos de una nave que tiene cobertura para 6 boxes para los caballos y ponis que participan en las sesiones además de una pista interna con 10 metros cúbicos de arena delimitados por unos nuevos bordillos. Los Servicios Operativos han arreglado las puertas de entrada y han instalado huecos de ventilación. Todo esto lo hemos preparado con bebederos, grifería nueva y todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa», apunta Martín quien añade que «en el espacio se ha desarrollado una limpieza a presión en los muros y se han tapado los desconchones que existían», desgranó el edil.

«Con esta nave acondicionada, los niños que hacen equinoterapia y sus familias van a poder realizar la actividad con mayores garantías y sin estar pendientes de la lluvia y el viento pues, anteriormente, se ubicaban en una zona más incómoda para ellos con unas carpas que, en época de agua, no les permitían desarrollar la terapia», añadió Rodríguez, que recordó los beneficios que trae consigo esta iniciativa, de gran ayuda para que las personas con alguna discapacidad puedan mejorar su problema.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos