Habilitados 800 aparcamientos para los festivales que se celebrarán este verano

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tras algunos desencuentros recientes, los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola se han puesto de acuerdo de cara al verano y al problema del aparcamiento. El edil de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, anunciaron ayer que de cara a los conciertos programados en verano en Fuengirola como el Marenostrum Castle Park y el Festival Ciudad de Fuengirola, se habilitará una parcela de aparcamiento ubicada en el término municipal mijeño cercana al Castillo Sohail con capacidad para casi 800 vehículos.

Ruiz destacó el carácter «social» que tendrá esta iniciativa, ya que la gestión de las plazas será realizada por dos entidades referentes en la zona, Adimi y Afesol. «Cederemos la gestión a las asociaciones para que sean ellas las que se beneficien de esta medida. Nosotros estamos encantados de colaborar, ya que incluso pondremos servicios de policía en coordinación con Fuengirola para que todo transcurra con la más absoluta normalidad»

Según los concejales, se trata de un terreno de titularidad privada que se encuentra en el entorno de la depuradora, es decir, en la carretera Cerro del Águila, muy cerca del parque Zoosanitario y a unos quince minutos a pie del Castillo Sohail. Tras una negociación con los promotores de los conciertos, el propietario ha cedido el uso de manera temporal para que pueda ser usado como aparcamiento al aire libre. La promotora se encargará del acondicionamiento del espacio, incluyendo las labores de desbroce, iluminación y señalización, entre otros.

«Uno de los puntos que más nos han demandado las personas que van a los conciertos es la mejora de los aparcamientos. El Marenostrum y el Festival se desarrollan en el Castillo Sohail, que está prácticamente bordeado por el municipio vecino. Por eso hablamos con el Ayuntamiento mijeño para consultar la disponibilidad de terrenos para hacer uso como aparcamiento y finalmente éste es el que ha resultado», explicó en su caso el edil de Fuengirola, Rodrigo Romero.

En concreto, el espacio cuenta con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados que se habilitará para que pueda aparcarse. Durante este verano pasarán por el Marenostrum Castle Park y el Festival Ciudad de Fuengirola artistas como Alejandro Fernández, Carlos Santana, José Mercé, El Barrio, Vetusta Morla, James Rhodes, Luz Casal, Paco Candela, entre otros muchos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos