Borrar

La guerra abierta entre José Ortiz y Margarita del Cid se traslada a los tribunales

A. GÓMEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante meses mantuvieron una relación cordial que llegó a levantar sospechas entre el resto de grupos municipales acerca de un posible pacto de no agresión, pero la proximidad de las elecciones municipales ha dinamitado los puentes entre el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la líder del PP, Margarita del Cid. La batalla política, recrudecida desde que el primer edil utilizase su voto de calidad para destituir a la portavoz popular como representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad Occidental, se ha trasladado a los tribunales. Del Cid, concejala desde 1999, tiene la complicada tarea de defender la gestión desarrollada por su partido bajo mandato de Pedro Fernández Montes, un gobierno que en los últimos años dejó más sombras que luces y una deuda municipal cercana a los 200 millones de euros. Los socialistas han denunciado las presuntas irregularidades detectadas en las auditorías externas que analizaron los contratos y las subvenciones de la anterior legislatura.

El PP, por su parte, ha trasladado a los tribunales presuntos fraccionamientos de pago y otras supuestas ilegalidades en los procedimientos para la peatonalización del centro y otras actuaciones municipales, además de presentar «una querella criminal» contra los concejales que votaron a favor de la destitución de Del Cid como miembro de la Mancomunidad, entre ellos todo el grupo socialista. Del Cid recuerda que el PSOE «tiene el dudoso honor» de haber desencadenado la primera condena que recibe el Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales.

La portavoz socialista, Maribel Tocón, acusa a los populares de «intentar bloquear el desarrollo de Torremolinos después de veinte años de despilfarro, oscurantismo y falta de gestión que sumieron a la ciudad en la tristeza más absoluta» y reclama a Del Cid que ejerza «una oposición responsable, donde no pesen más sus intereses políticos que el bienestar de los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios