La Guardia Civil detiene en Mijas al cabecilla huido de una red criminal belga dedicada al cultivo de marihuana

La operación se ha desarrollado en colaboración con la policía belga.

La 'operación Manneken', se salda con diez arrestados y el desmantelamiento de tres plantaciones de droga

SUR.ES

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Manneken, desarrollada conjuntamente con la policía belga, ha detenido al cabecilla de una organización criminal con base en Bélgica, dedicada al cultivo, elaboración y distribución de marihuana 'indoor'.

Las autoridades belgas habían puesto en conocimiento de la Guardia Civil que un conocido delincuente de ese país había huido y se habría instalado probablemente en la provincia de Málaga. Tras varias semanas de investigación, se localizó a este individuo en una urbanización de la localidad de Mijas donde había fijado por última vez su residencia, ya que cambiaba constantemente de vivienda para evitar ser localizado.

Una vez localizado y detenido el cabecilla, los agentes belgas procedieron de igual manera contra el resto de la red criminal en Bélgica.

La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de nacionalidades belga, española y francesa, entre ellos, el cabecilla detenido en Mijas.

Las autoridades belgas avisaron a la Guardia Civil de que el cabecilla había huido del país y podía haberse instalado en la provincia de Málaga

Además se han desmantelado tres plantaciones “indoor” de marihuana y se han aprehendido 13,30 kilogramos de esta droga, 230.000 euros en metálico, 3 vehículos y 3 armas de fuego.

La operación en España se ha llevado a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Mijas y el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de Madrid, que decidirá sobre su repatriación a Bélgica para ser juzgado por los hechos cometidos en ese país.

Fotos

Vídeos