Borrar
SUR
Un guardia civil, apuñalado al evitar una agresión en Fuengirola

Un guardia civil, apuñalado al evitar una agresión en Fuengirola

El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo, se enfrentó a un individuo que estaba amedrentando a tres personas

Sábado, 16 de septiembre 2017, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil resultó herido de arma blanca el jueves por la noche al enfrentarse con un individuo que estaba amedrentando a tres personas mayores que se encontraban sentadas en un banco de la localidad de Fuengirola. El agente sufrió cortes en el pecho y en los brazos.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en la calle La Unión, a la altura de la avenida de Mijas. El guardia civil, adscrito al cuartel de esta localidad, se dirigía a su puesto de trabajo cuando se topó con un sujeto que estaba intimidando a unas personas. El agente trató de evitar una agresión y le llamó la atención al individuo, que se mostraba muy violento.

Según ha podido saber SUR, el agresor, un hombre de unos treinta años y de origen marroquí, sacó una navaja y se abalanzó entonces sobre el guardia civil, que interpuso los brazos para defenderse del apuñalamiento y trató de reducir al sujeto. En el transcurso del forcejeo, el agente sufrió varios cortes en los brazos y en el pecho, si bien las heridas de arma blanca no le afectaron a zonas vitales ni revistieron gravedad. Finalmente, el guardia civil pudo reducir y detener al agresor, que fue trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias del suceso.

El agente sufrió varios cortes en los brazos yen el pecho causados por arma blanca, que no revistieron gravedad

En el año 2015, otro agente de la Guardia Civil resultó herido de arma blanca en Mijas al reducir a un individuo que tuvo que ser reducido a tiros por un compañero. Hubo un tercer herido en el suceso, un joven ajeno a los hechos que recibió un impacto de rebote en una pierna.

En aquella ocasión, los agentes acudieron a la calle San Juan tras recibir un aviso del 112 que alertaba de que un hombre estaba intimidando a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los guardias intentaron desarmar al sujeto, que se abalanzó sobre uno de ellos esgrimiendo el cuchillo. Ambos cayeron al suelo y empezaron a forcejear. El individuo llegó a herir en un brazo al agente. Tras ello, acometió a su compañero, que realizó varios disparos «en su defensa» para repeler la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios