Grupos locales de Benalmádena representarán más de una veintena de obras de teatro

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La muestra de teatro de centros docentes y aficionados de Benalmádena celebrará este año su vigésimo sexta edición entre abril y mayo. En total se representarán 24 obras a cargo de diez grupos del municipio, que han mantenido una reunión con la concejala de Cultura, Elena Galán, para ultimar los detalles de un evento teatral «que está muy arraigado en el municipio y mantiene su intención de crecer», según detallan fuentes municipales. Una de las novedades de este año reside en la posibilidad de que participen grupos de teatro de otros municipios; un grupo del CEIP El Pinillo, en Torremolinos, actuará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, sede de este evento teatral. Junto a ellos participan alumnos y asociaciones de padres y madres del IES Poetas Andaluces del colegio Maravillas, del Mariana Pineda, Jacaranda, Tomillar, La Leala, Poeta Salvador Rueda, Al-Baytar y Miguel Hernández. Tampoco faltarán a esta cita dos grupos de teatro habituales: Aleizateatro y la Asociación de Teatreros, junto a la escuela municipal de teatro y los antiguos alumnos del Poetas Andaluces.

Galán recuerda que «este evento teatral alcanza muchos objetivos, como el fomento de las artes en general y el teatro en particular, pero a través de su puesta en marcha buscamos también que el alumnado adquiera destrezas como la vocalización y la expresión, al tiempo que se promueve el trabajo en equipo y el consumo de ocio cultural». La concejala de Cultura considera «crucial» que los grupos de aficionados puedan contar con un espacio adecuado para las representaciones.

Exposición

Galán agradece «a todas aquellas personas que voluntariamente participan para que este evento salga adelante y el teatro arraigue entre nuestra población, y especialmente entre los mas jóvenes». En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que durante los días que se celebra la muestra, la Casa de la Cultura alberga un exposición con los nombres de quienes han participado en las 25 ediciones anteriores.

Benalmádena también celebró a finales de enero en la Casa de la Cultura su Festival de Teatro y Humor, donde la compañía La Vidriera Teatro puso en escena su obra 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas'. Galán asegura que el teatro «es una afición muy arraigada» en la localidad malagueña. El festival también atrajo a Fools Entertaiment y su espectáculo 'Chefs', una idea original de la compañía Yllana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos