El GREA se suma al dispositivo para buscar al hombre que desapareció el pasado lunes

A. GÓMEZ

Un hombre de 32 años está siendo buscado en Torremolinos tras ser visto por última vez el pasado 22 de enero, cuando salió a pasear su perro. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se incorporó ayer a un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras la denuncia presentada por la desaparición de este hombre, según precisan fuentes policiales. A petición del Cuerpo Nacional, se puso ayer en marcha un dispositivo de rastreo en el que participaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Infoca y agentes de Medio Ambiente, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los municipios malagueños limítrofes y efectivos de Emergencias 112 en Málaga, junto con un técnico y seis agentes del GREA.

El GREA se desplaza con cuatro vehículos e instaló un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la ermita de san Miguel Arcángel de Torremolinos, enclavada en la zona de pinares que hay detrás de un parque acuático y de la depuradora. El PMA es una herramienta vital en este tipo de actuaciones al facilitar las labores de coordinación, comunicaciones, reunión entre los operativos y la toma de decisiones. El dispositivo de búsqueda comenzó a las nueve de la mañana y se centró al inicio en el rastreo de caminos, veredas y carreteras del entorno, apoyados en planos y cartografía aportada por el Grupo de Emergencias de Andalucía.

Según la alerta publicada, el hombre, que necesita medicación, mide 1,80 metros, pesa unos 72 kilogramos y tiene el pelo corto y castaño. De igual modo, se precisa que viste pantalón negro de chándal, sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules. Su nombre es Antonio Ortega Urbano. La última vez que se le vio fue en su casa, en la calle Murillo Bracho, a unos metros de la avenida del Lido y la calle de la Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos