Grande-Marlaska recibirá el Premio Pedro Zerolo por su reivindicación por la igualdad

A. GÓMEZ. TORREMOLINOS

El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer que el magistrado Fernando Grande-Marlaska recibirá el Premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo Pedro Zerolo «por su papel en la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI», una decisión apoyada por unanimidad por el jurado.

El fallo también otorga a los periodistas María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Pérez y al programa 'Los Reporteros' de Canal Sur Televisión los galardones de periodismo digital y tradicional, respectivamente. Aunque aún no tiene fecha concreta, Torremolinos acogerá en las próximas semanas la entrega de premios, a la que está previsto que asista Grande-Marlaska, que tras conocer la noticia ha asegurado que «es un auténtico honor» recibir un galardón que lleva el nombre de su «gran amigo» Pedro Zerolo.

El equipo del programa 'Los Reporteros' ha sido premiado por su trabajo titulado 'Fobias que hieren'. El jurado ha decidido conceder una mención especial a Virginia González Palacio por su reportaje titulado 'De la lucha a la integración: María o la visibilización de la transexualidad', del periódico Viva Huelva. Por su parte, Fernández y Pérez, que conjuntamente firman el artículo 'Identidades rurales LGTBI: Los tonos grises de Extremadura', publicado en Pikara Magazine, recibirán 3.000 euros.

Este reconocimiento periodístico tiene como vocación, a través de la memoria del abogado, político y activista Pedro Zerolo, uno de los artífices de la Ley de Matrimonio Igualitario, «promover la imagen cultural de Torremolinos como ciudad en igualdad, los valores cívicos, el compromiso con el tejido creativo e intelectual y de los derechos LGTBI que siempre se han vinculado con el municipio», según fuentes municipales.

Fotos

Vídeos