García León dice no reconocer a un miembro de la nueva ejecutiva del PSOE

El líder del PSOE de Fuengirola considera que la militante local Sheila Borrego no estaba en la lista y luego apareció como integrante

I. GELIBTER

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, aseguró ayer que tanto él como su partido a nivel local no reconocen a una miembro de la nueva ejecutiva del PSOE de Málaga; Sheila Borrego, militante en la localidad.

A su juicio, cuando los miembros del Congreso Provincial de la formación votaron esta nueva ejecutiva el pasado domingo tras confirmar a Ruiz Espejo como secretario general, «aparecían unos nombres, y sin embargo, después han sido nombradas otras personas», señaló a SUR. En concreto, se trata de Sheila Borrego, militante de la formación en Fuengirola y, según fuentes consultadas, alejada del sector oficialista local liderado por García León.

«Deseo suerte a los miembros de la ejecutiva que legalmente han pasado por la urna, a los miembros putativos, no los reconozco», aseguraba en la tarde de ayer en su perfil de Facebook, al tiempo que explicaba que un miembro putativo es aquella persona «que entra por la puesta de atrás en un órgano colegiado saltándose el rito del voto».

Pese a la polémica levantada, el recién estrenado secretario de Organización provincial, Javier Jerez, explicó que el nombre de Borrego estaba incluido desde el principio. «Así constará en las actas», sostuvo, al tiempo que reconoció que efectivamente, en las primeras papeletas impresas faltaba el nombre de esta militante «porque aparecía la última en la lista». «El programa informático dio un salto de página y no se imprimió, pero en cuanto nos dimos cuenta imprimimos otras. Es posible que alguien haya votado con esa papeleta antigua, pero no tiene ningún sentido pensar que se haya cometido alguna ilegalidad, ya que además el resultado hubiera sido exactamente el mismo», sentenció Jerez.

Fotos

Vídeos