Borrar

Fuensanta Lima rechaza liderar el PSOE de Mijas los próximos cuatro años

El candidato que cobra más fuerza es el de José Antonio González, actual diputado provincial y persona de confianza de la secretaria de los socialistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cascada de nombramientos producida en el último congreso provincial del PSOE de Málaga comienza a tener sus primeros cambios en las direcciones locales. La actual secretaria de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima, anunció ayer que no se postulará como candidata a seguir dirigiendo el partido a nivel local. La decisión, comunicada ayer mismo a la ejecutiva y militantes de la agrupación local, llega tras el nombramiento de Lima como número tres en la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga.

«Esta decisión ha estado muy meditada; creo que es el momento de dar paso a mis compañeros y compañeras para que estén al frente de esta nueva etapa que seguro vendrá cargada de ilusiones y proyectos para el beneficio de todos los mijeños», señaló la portavoz, que aseguró que seguirá trabajando por Mijas. «Apoyaré a quien se sitúe al frente del partido en los próximas semanas, ya que voy a seguir cumpliendo con mis responsabilidades a nivel local y apoyando a mi partido como no puede ser de otra forma ya que mi prioridad siempre será Mijas», sostuvo.

Lima, que ha sido secretaria general durante cinco años del PSOE de Mijas, fue nombrada el pasado 21 de octubre como vicesecretaria general y de Igualdad en el congreso en el que se dieron cita más de 200 delegados de la provincia, y en el que José Luis Ruiz Espejo fue nombrado oficialmente como líder de los socialistas de Málaga. «Estoy muy contenta de poder representar a la provincia dentro de la ejecutiva a nivel provincial», insistió la también teniente de alcalde del municipio, que resaltó que formar parte de este proyecto supone una responsabilidad más que se suma a su trabajo como portavoz del PSOE a nivel local y como concejala del municipio. Lima asegura que esta decisión se sustenta entre otros aspectos en que siempre ha sido «fiel defensora» de no ostentar muchos cargos a nivel orgánico o institucional.

Recuerda que es «fiel defensora» de no ostentar muchos cargos a nivel orgánico o institucional

Aunque aún no hay nada oficial, fuentes socialistas consultadas por SUR sostienen que el sustituto al frente del PSOE de Mijas podría ser José Antonio González, actual número 2 del partido a nivel local, edil del Ayuntamiento y diputado provincial; además de hombre de confianza de Lima. No en vano, en las últimas fechas González ya había estado ejerciendo de portavoz en diferentes actos en la localidad, y se espera que presente su candidatura en los próximos días o semanas. Lo que no ha trascendido es quién de los dos será el candidato a la Alcaldía, que en todo caso se elegirá en un proceso de primarias entre toda la militancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios