Fuengirola da la vuelta al mundo en cinco días

La muestra internacional concluye el próximo martes. /I. G.
La muestra internacional concluye el próximo martes. / I. G.

Vuelve a reunir a miles de personas en torno a 33 países en la 24 edición de la Feria de los Pueblos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Si el año pasado era la carne de cocodrilo la nota más exótica, la incorporación de Sudáfrica ha traído consigo las hamburguesas de cebra y los montaditos de pitón. Fuengirola ha vuelto a reunir este fin de semana a miles de personas en un evento, la Feria de los Pueblos, que en su 24 edición sigue consolidada como uno de los encuentros más singulares y que más gente reúne en toda la provincia.

Desde que comenzara este pasado viernes (y este año sin la molesta lluvia de 2017), las calles del recinto ferial han estado plagadas tanto de vecinos de la localidad costasoleña como de turistas. Muchos de ellos, además, cuentan con el puente del 1 de mayo, por lo que la asistencia de público ha sido, un año más, todo un éxito.

Como es habitual, las grandes casetas que abarcan comida, bebida y actuaciones volvieron a ser las protagonistas. Ese es el caso de Alemania, Cuba y Argentina; está última, junto a Brasil y Uruguay, eran sin duda las que más colas registraban para pedir la comida, ya que ofrecían grandes barbacoas con precios más que asequibles. En esta ocasión, además, han complementado esta oferta culinaria con pizzas caseras y empanadas, lo que unido a sus propuestas de dulces provocaban el interés de feriantes.

A pesar de ello, no solo de comida vive la Feria de los Pueblos. Entre sus calles se podían ver varias despedidas de solteros y solteras (alguna de ellas con un impactante disfraz de unicornio); familias completas; y sobre todo mucha gente joven, que aprovecha estas tres jornadas prácticamente como si fuera la Feria del Rosario del mes de septiembre. Así lo explicaban un grupo de chavales que hacían cola para entrar en la caseta de Cuba: «Hay que aprovechar, que esta es como una segunda feria y muy pocas ciudades tienen esa suerte», aseguraban con sendas 'piñas coladas' entre sus manos.

Así, aunque en esta ocasión la comida preferida ha estado entre los países antes citados –a los que se han sumado Sudáfrica, Australia o Bulgaria por su exotismo culinario–, la propuesta de bebidas ha pasado por otros territorios algo más tropicales. El exterior de las casetas de Hawai, Colombia, Puerto Rico y Cuba eran un hervidero de grandes frutas de las que salían enormes pajitas. Dentro de los locales, obligados a acondicionarse según el país al que representen, la fiesta estaba completamente asegurada. Nadie quiere perder público, por lo que prácticamente todas han ofertado actuaciones musicales o humorísticas.

En cuanto a los países y regiones que participarán este año, tras realizarse el proceso de selección el Ayuntamiento de Fuengirola anunció que en esta ocasión estarían en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, India, España, Egipto, Perú, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Chile, Gran Bretaña, Puerto Rico, Holanda, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Ucrania y Uruguay. Como novedades principales, se destacaba al comienzo la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o el regreso a la Feria de países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña o Senegal. Lo dicho: diversión y gastronomía del mundo en cinco intensos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos