Borrar
Fuengirola reforzará las medidas de seguridad y adoptará nuevas medidas antiterroristas

Fuengirola reforzará las medidas de seguridad y adoptará nuevas medidas antiterroristas

A esta reunión han asistido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, la alcaldesa del municipio, los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Tráfico y bomberos

EUROPA PRESS

FUENGIROLA (MÁLAGA)

Lunes, 4 de septiembre 2017, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, han copresidido este lunes la junta local de seguridad extraordinaria con el objetivo de intensificar la seguridad y la coordinación de los cuerpos policiales y en la que se ha acordado la implementación de diversas medidas de forma inmediata en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

A esta reunión han asistido, además, los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Tráfico y bomberos, según han señalado a través de un comunicado.

Briones ha recordado la situación actual que viven España y Europa y ha analizado las medidas tomadas hasta el momento además de explicar y establecer nuevos mecanismos de actuación en el futuro.

"Tenemos que intensificar el trabajo de información y mantener la colaboración y coordinación entre los cuerpos policiales, para lo que es vital el apoyo y el trabajo de los ayuntamientos y de las policías locales aplicando nuevas medidas y reforzando los planes de emergencia", ha añadido Briones.

También el subdelegado ha indicado que "las zonas de máxima afluencia y de grandes aglomeraciones deben reforzarse con la instalación de más medios físicos de seguridad pasiva, en las calles y paseos turísticos, dotándolos de estabilidad no sólo en momentos puntuales".

De igual modo, la junta local de seguridad ha decidido perfeccionar los mecanismos de cooperación policial que ya se llevan a cabo desde hace casi dos años con el refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Fuengirola venimos celebrando este tipo de reuniones con una cierta periodicidad para que siempre exista una coordinación entre nuestra institución y los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"En este caso, -ha continuado- a raíz de los acontecimientos sucedidos en Barcelona, este lunes hemos mantenido esta Junta Local de Seguridad para poner sobre la mesa diferentes propuestas y medidas de seguridad posibles a tener en cuenta".

Mula, ha añadido, que "obviamente, en esta reunión se ha insistido en la necesidad de coordinación entre instituciones (CNP, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Tráfico); trabajar juntos, compartir información y, de alguna manera, poder así adoptar una serie de criterios técnicos y medidas para intensificar la seguridad en la zona", ha explicado la alcaldesa, destacando que "lo que queremos es transmitir un mensaje de tranquilidad a la población".

En definitiva, ha dicho, "que conozcan que estamos trabajando de una forma conjunta y coordinada. Y es que también hemos analizado los diferentes acontecimientos que se van a ir desarrollando en la ciudad para extremar las medidas de seguridad y protección y/o adoptar algunas nuevas, como siempre hacemos, ya que para nosotros no es nuevo este tipo de citas de trabajo".

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de "actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Los asistentes a la reunión en Fuengirola han coincidido en la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas. Al mismo tiempo, han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios