Fuengirola recicla más de 1.800 toneladas de papel y cartón

La cifra, que ha vuelto a aumentar el año pasado, convierte a la localidad en la segunda de la costa en volumen de reciclaje

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

«Crear hábitos de vida saludable y contribuir a la conservación del entorno». Este es el lema con el que aseguran que están trabajando desde el Ayuntamiento de Fuengirola y cuya consecuencia ha sido una mejora en los datos de reciclaje este último año. A lo largo de los últimos años han sido varias las medidas e iniciativas que se han adoptado para que cada vez más vecinos incluyan en su día a día conductas positivas para el medio ambiente.

De esta manera, en la actualidad los datos demuestran la concienciación en la localidad costasoleña es mayor, dado que Fuengirola se ha situado en el segundo puesto de los municipios de la Costa del Sol que reciclaron una mayor cantidad de papel y cartón en 2017, superando las 1.800 toneladas recogidas durante el citado ejercicio en la ciudad.

«Las cifras reflejan que año tras año los hábitos de los vecinos van cambiando y cada vez son más los que reciclan y utilizan adecuadamente los contenedores específicos para conseguir tal fin, aunque siempre puede haber puntos muy concretos donde esas conductas sean menores», explicó esta pasa semana el edil de Limpieza, Pedro Vega. En este sentido, Vega considera que esos buenos datos son el resultado de las numerosas campañas de concienciación e iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento a través de las concejalías de Limpieza y de Medio Ambiente.

Además, el PGOU recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de residuos en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas. Según datos municipales, en la actualidad y repartidos por los distintos barrios de la ciudad existen 1.163 contenedores para el reciclaje de los distintos tipos de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos