Fuengirola es el municipio más transparente de España, según un informe de Dyntra

Ana Mula ofreció ayer los datos en rueda de prensa. :: i. g.

Transparencia Internacional da un sobresaliente a la localidad, solo superada en la provincia por Vélez-Málaga

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Cara y cruz en la Costa del Sol en cuanto a transparencia. Un día después de conocer los malos datos sobre esta cuestión en Mijas, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ofreció una rueda de prensa en la que desveló los buenos resultados que se han obtenido en el informe que ha realizado la organización Transparencia Internacional. Así, el Ayuntamiento ha obtenido una puntuación global de 94,4 sobre 100, lo que se traduce en una calificación de sobresaliente.

La alcaldesa sostuvo que Fuengirola ha vivido a lo largo de estos años una «espectacular transformación» a todos los niveles, y que la fórmula para conseguirlo ha sido mucho trabajo, «honradez, transparencia y formar un gran equipo con los vecinos». «Mucho antes de que fuese obligatorio por la ley llevar una gestión transparente, el Ayuntamiento de Fuengirola hacía continuos esfuerzos por llevar a cabo una gestión clara y cercana al vecino, es decir, completamente transparente. Y de hecho, siempre se ha trabajado para ir más allá de lo que establece la legislación en transparencia», apuntó.

Además, la Asociación de Transparencia Pública (Dyntra) establece en su ranking que el Ayuntamiento de Fuengirola es el más transparente de España, al cumplir 138 de los 171 indicadores que se establecen para evaluar. Este sobresaliente está por encima de la media andaluza (80,5%) y solo superado en la provincia por Vélez Málaga.

Fotos

Vídeos