Borrar
La ausencia de espacios de sombra ha sido motivo de debate en Fuengirola en los últimos meses. :: i. g.
Fuengirola mejorará los parques en plena polémica por los toldos

Fuengirola mejorará los parques en plena polémica por los toldos

Anuncian una inversión de 200.000 euros tras negarse a colocar elementos de sombra ante las elevadas temperaturas

IVÁN GELIBTER

Lunes, 18 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tan solo unas pocas semanas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola rechazó una moción de Ciudadanos para instalar toldos en los parques infantiles, después de que mediciones oficiales llegaran a calcular hasta 76 grados en algunos elementos del enclave o en el propio suelo. Según argumentó entonces la edil responsable, María Jesús Pascual, ésto implicaría un elevado coste, y en la sesión plenaria llegó incluso a recomendar que los padres y madres llevaran a sus hijos a la playa en vez de a los parques en las horas centrales del día.

Esta negativa causó cierta repercusión entre los vecinos, entre los que se debatía el supuesto coste elevado -no se presentó ningún presupuesto-, o la necesidad de aportar sombra a los espacios donde juegan los más pequeños, sobre todo en los meses de verano.

Unos días después de aquello, el Ayuntamiento ha anunciado un paquete de mejoras en estos parques infantiles por valor de 200.000 euros. En todas las reparaciones, tal como explicaron tanto la edil como la alcaldesa, Ana Mula, se está sustituyendo el suelo, utilizando para ello diferentes colores y volúmenes, de forma que el propio suelo «además de resultar más vistoso, se convierte en un elemento más de juego». Además, en todos los parques se están introduciendo elementos adaptados a niños con discapacidad, tanto columpios como pequeños elementos con respaldo para aquellos menores a los que les cueste trabajo sostenerse.

Todas las edades

Por otra parte, «y siempre que se puede y hay espacio suficiente» se está poniendo también un columpio de bebés «para darle juego a todas las edades; desde los más pequeños a los más grandes», explican. No obstante, estos trabajos están limitados por el espacio, pues entre elemento y elemento, por ley, tiene que haber una zona de seguridad que hay que respetar obligatoriamente.

«Hemos invertido más de 200.000 euros en la renovación de las áreas infantiles de algunos de nuestros parques, hemos puesto en marcha la construcción de otros nuevos y en breve también vamos a impulsar la remodelación integral de una gran zona verde de nuestra ciudad», señaló Mula, que no hizo referencia alguna a si se van a instalar toldos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos y autor de la moción original (que sí fue apoyada por el resto de grupos), Javier Toro, señaló que le parece «una gran idea» invertir en el arreglo de las zonas infantiles, pero volvió a pedir al equipo de gobierno que tenga en cuenta la «especial incidencia solar» y coloque los toldos en estos parques. «Al menos que pidan los presupuestos», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios