Fuengirola y Jaén firman un acuerdo de colaboración para promocionarse

Los alcaldes de Jaén y Fuengirola, junto a ediles y empresarios de ambas localidades. /
Los alcaldes de Jaén y Fuengirola, junto a ediles y empresarios de ambas localidades.

La primera acción tuvo lugar el sábado, y consistió en una gran espetada benéfica en el parque de La Concordia de la ciudad jiennense

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Atraer al mayor número de turistas posible y dar a conocer aún más los atractivos de la ciudad. Esos son los objetivos que están detrás de una colaboración entre los ayuntamientos de Fuengirola y Jaén que se dio a conocer este fin de semana. Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha rubricado un convenio de colaboración con su homólogo en la ciudad andaluza, Javier Márquez, para desarrollar acciones promocionales y que los vecinos puedan conocer más cosas de las dos ciudades andaluzas, que según Mula se encuentran «muy unidas».

De esta manera, la regidora firmó este pasado viernes por la tarde el acuerdo en el Ayuntamiento de Jaén, ciudad a la que se trasladó acompañada por los ediles de Turismo y Playas, Rodrigo Romero y José Sánchez, respectivamente, y representantes del sector de empresarios de playas, como Norberto del Castillo, Alberto Santos y Salvador Perea. No en vano, la primera acción promocional englobada en este acuerdo ha sido una gran espetada benéfica que se ha celebrado este sábado en el parque de La Concordia de Jaén, donde profesionales fuengiroleños prepararon 600 kilos de sardinas para dar a conocer el que es, sin duda, uno de los símbolos de la gastronomía malagueña.

«No hay ninguna duda de que la ciudad de Jaén y Fuengirola están íntimamente ligadas. Son muchos los jiennenses que nos eligen como lugar para pasar sus vacaciones, para adquirir propiedades; en definitiva, como un lugar de residencia, ya sea temporal o de forma definitiva. Por tanto, qué mejor forma de promocionar nuestro municipio que la firma de este convenio, que nos va a permitir llevar a cabo una promoción cruzada», sostuvo Ana Mula.

Por su parte, el regidor de Jaén destacó que Fuengirola es una ciudad turística «de primer nivel». «Nos interesa que mucha gente que reside en Fuengirola, que muchos extranjeros que viven allí a lo largo del año cuando en un momento determinado, piensen en visitar otras provincias; y vean que Jaén tiene unos recursos naturales y gastronómicos también de primer nivel. Igual que aquí se va a promocionar Fuengirola este mismo fin de semana, también queremos que en Fuengirola tanto los residentes como los turistas conozcan Jaén, nuestra provincia y que disfrutemos todos de la riqueza que tenemos», explicó Javier Márquez.

El espeto en Jaén

El primer evento del acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Jaén este pasado sábado. Éste ha consistido en una gran espetada en el parque de La Concordia. Se trataba de una acción impulsada por los dos ayuntamientos y, además, por la Asociación de Empresarios de Playas de Fuengirola, a los que Ana Mula agradeció expresamente esta idea y su buena disposición a la hora de hacer posible la cita.

«La simbiosis entre la costa y el interior cada vez es más potente. Somos un destino turístico de sol y playa, pero lo bueno que tiene el sol y playa, es que fideliza mucho a los clientes. Cuando los turistas están en la costa siempre programan dos o tres días dentro de su mes de vacaciones para ir a visitar algún pueblo o ciudad del interior, como Jaén», aseguró durante la presentación Norberto del Castillo, presidente nacional de los empresarios de playas.

Así, el sábado se reunieron 20 espeteros fuengiroleños, quienes se encargaron de preparar más de 4.000 espetos. Éstos se vendieron a 2 euros, y lo recaudado se destinará a los proyectos Corazón Valiente de la Fundación Marcelino Champagnat y al de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. «El proyecto Corazón Valiente apuesta por la inclusión social de familias, fundamentalmente de niños. Se desarrolla en nuestra ciudad, en el barrio de la Merced. Y lo complementamos con otro que viene de la mano de Mensajeros de la Paz y de la Cofradía del Abuelo y es un poco a nivel internacional. Nos parecía muy interesante que este proyecto tuviese las dos visiones; la internacional y la local», sentenció la concejala de Turismo jiennense, Rosario Morales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos