Fuengirola inicia el año con la ejecución de cinco proyectos de mejora por 1,5 millones

Las obras tendrán una duración de varias semanas, aunque se prevé que se inicien otras. :: i. g./
Las obras tendrán una duración de varias semanas, aunque se prevé que se inicien otras. :: i. g.

Se centrará en las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, Matagorda, Héroes de Baler y la plaza de la zona conocida como Portillo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El equipo de gobierno de Fuengirola anunció ayer que a partir de los próximos días dará comienzo un total de cinco proyectos de obras de mejora de infraestructuras en la localiae, que de forma conjunta suman una inversión municipal de 1.556.674 euros.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por los concejales de Urbanismo y Obras, María Hernández y José Sánchez, respectivamente. La regidora explicó que los primeros proyectos que se impulsarán en 2018 serán la remodelación de las calles Jacinto Benavente, Moreno Carbonero, un tramo de Matagorda, Héroes de Baler y la reforma de la plaza y los pasajes aledaños de la zona de Portillo. Todas estas inicitivas comenzarán este próximo lunes, aunque se prevé que a lo largo de las próximas semanas arranquen algunas más. «No hemos dejado de trabajar, pese a estar en Navidad, por lo que hemos seguido programando distintas actuaciones que se van a desarrollar a lo largo de 2018. El próximo lunes damos, en cierta manera, el pistoletazo de salida con la puesta en marcha de varias obras importantes con una inversión superior al millón y medio de euros», incidió.

En lo que respecta al proyecto de remodelación de la calle Jacinto Benavente, Mula desgranó que se trata de una obra de mejora en superficie, reseñanado que ésta es una vía principal de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con el paseo marítimo y el puerto pesquero y deportivo. Tal como señaló durante la rueda de prensa, su diseño habría quedado a su juicio obsoleto, y por tanto requiere de una modernización y reestructuración de su diseño para estar «acorde al modelo de ciudad establecido en Fuengirola». Así, afirmó que para el equipo de gobierno es necesario poner en marcha la remodelación para cambiarla por completo y mejorar su imagen.

La otra iniciativa importante que dará comienzo también este lunes 8 será la remodelación integral de la calle José Moreno Carbonero, que se ubica entre la avenida de Mijas y calle La Unión y se llevará a cabo sobre una superficie de 3.425 metros cuadrados respectivamente.

Estas obras consisten en la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, incluyendo el abastecimiento, saneamiento, agua potable, electricidad, telefonía y alumbrado público. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones GLESA por un importe superior a los 536.000 y un plazo de ejecución de 54 días.

Zona de la estación

Mula aprovechó el anuncio de las obras para cargar de nuevo contra la Junta de Andalucía por su «falta de interés» en darle una solución inminente a la problemática que presenta la estación de autobuses. Pese a ello, destacó que desde el Ayuntamiento se ha decidido emprender un proyecto de mejora de la plaza y los pasajes aledaños, al sí ser esta actuación de su competencia. Lo que se busca con esta intervención es la «mejora sustancial de su estética», así como la accesibilidad de este enclave, que está en pleno centro.

«Insisto en que lo que tenemos ahora mismo sólo se puede considerar como un apeadero. Continúo sin tener respuesta del director general de Movilidad de la Junta de Andalucía para concertar una cita y tratar este problema que tenemos con la estación. Necesitamos reunirnos para buscar una salida a esta situación, que sufren tanto los vecinos como los propios pasajeros del transporte interurbano», criticó la alcaldesa, tal como lleva haciendo desde hace varios meses por el mismo asunto.

En cuanto a la iniciativa en sí que van a poner en marcha, ésta consiste en la modernización de una superficie de 650 metros cuadrados y el proyecto contempla la mejora de la accesibilidad con creación de dos zonas de acceso con rampas; la eliminación y sustitución del área ajardinada, que provoca actualmente daños y que será sustituida por maceteros de grandes dimensiones con especies arbóreas de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos