Fuengirola desplegará el Día de la Hispanidad la bandera de España más larga del mundo

Fuengirola fue el escenario este fin de semana de una multitudinaria concentración por la unidad nacional.

Mide 50 metros de largo y ha sido creada expresamente para la ocasión "en apoyo a la unidad del país"

EP

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad este jueves, 12 de octubre, la insignia nacional y sus colores rojo y amarillo volverán a ser protagonistas. El Consistorio va a desplegar una bandera de España de 50 metros de largo, que ha sido creada expresamente para la ocasión ya que no es una medida habitual, que será la más larga del mundo desplegada, en una nueva iniciativa "en apoyo a la unidad del país», según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se ha animado a los fuengiroleños a celebrar todos juntos el Día de la Hispanidad "para mostrar una vez más el orgullo de ser españoles y en homenaje al símbolo que nos une a todos: la bandera de España". "Queremos que todo el mundo se una a esta celebración y que nos ayuden a desplegarla en el recinto ferial como una muestra de amor y orgullo por nuestro país. Esperamos que asistan muchas personas a este acto que será una auténtica fiesta", ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

El pasado domingo en torno a 6.000 personas se concentraron en la plaza de España de Fuengirola para alzar su voz en apoyo a la unidad del país frente al desafío soberanista en Cataluña y como muestra del compromiso de la ciudadanía fuengiroleña con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y con la unidad de España.

Fotos

Vídeos