Borrar

Fuengirola aprueba un plan de previsión de ordenanzas para el año que viene

I. GELIBTER

Lunes, 30 de octubre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado el Plan Normativo 2018, un documento en el que se recoge una previsión de ordenanzas que serán impulsadas o modificadas el próximo año. El texto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno e IU, la abstención de PSOE y CSSP y el voto en contra de Ciudadanos. La edil de Organización Interior, Isabel González, aseguró que este texto viene a dar cumplimiento a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo.

En este sentido, González señaló que ésta es una iniciativa totalmente novedosa y pretende, además, dar cumplimiento a la norma, «hacer partícipes a los vecinos y actuar con la mayor cercanía y transparencia». Para elaborar este planteamiento se ha trabajado teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: el trabajo realizado por los concejales en cada área examinando las ordenanzas y analizando las necesidades que tienen, contando con los técnicos municipales, al ser las ordenanzas sus principales herramientas de trabajo, y por supuesto, los vecinos, «a los que se quiere dar respuesta», recalcó la edil.

Así, en el Plan Normativo de Fuengirola para 2018 se prevén cambios en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con la que se busca preservar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y civismo. En este punto, la edil informó de que no se va a hacer una ordenanza exclusiva contra la prostitución, como pretendía la agrupación socialista, sino que esta problemática estará englobada en la Ordenanza de Convivencia. Es más, la edil recordó que, a instancias del equipo de gobierno, se creó una mesa de trabajo en la que están representados todos los grupos políticos «y que ese es el lugar idóneo para debatir y poner en marcha iniciativas contra esta lacra social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios