Fuengirola acoge la exposición 'El bosque. Mucho más que madera'

Los ediles Mata y Romero, con el responsable de CaixaBank . :: i. g.
Los ediles Mata y Romero, con el responsable de CaixaBank . :: i. g.

La muestra, organizada por la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento, pretende fomentar el cuidado del medio ambiente

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Aprender a ser conscientes de la importancia de ciertos elementos naturales existentes. Ese es el objetivo de la Obra Social La Caixa con la instalación en Fuengirola de la exposición 'El bosque. Mucho más que madera', y que se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola. Ésta se podrá visitar en el paseo marítimo, a la altura del espigón de la T, hasta el próximo 12 de septiembre. Además, los interesados podrán conocer todos los detalles de esta muestra a través de visitas guiadas.

La vicepresidenta de la Diputación y teniente alcalde de Fuengirola, Ana Mata, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, asistieron ayer a la presentación oficial de esta iniciativa medioambiental y formativa, en un acto en el que estuvieron acompañados por Juan Carlos Martín, director de Área de CaixaBank: y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición.

La muestra se centra en la organización jerárquica de la naturaleza, desde la biosfera y ecosistemas hasta un microsistema del suelo de un bosque. «Por parte de nuestra fundación existe el compromiso de revertir los beneficios que obtenemos de la sociedad en la contribución cultural y social, fundamentalmente. Y por ello, y en el caso que hoy nos ocupa, con esta exposición combinamos la ciencia, lo educacional y lo social», explicó el responsable de CaixaBank. La muestra se puede visitar de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas.

Fotos

Vídeos