Borrar
Decenas de voluntarios acudieron al foro. SUR
Un foro forma a voluntarios para la campaña de prevención de ETS

Un foro forma a voluntarios para la campaña de prevención de ETS

El IAJ organiza en el albergue juvenil su iniciativa anual para evitar infecciones de transmisión sexual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebró el pasado fin de semana en el albergue juvenil de Torremolinos un foro para formar a las personas voluntarias que colaborarán este verano en la puesta en marcha de la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual que este organismo celebra anualmente. El director del IAJ, Francisco Pizarro, inauguró acción formativa, que cuenta con la participación de unos 60 jóvenes de todas las provincias andaluzas. Durante dos días, las personas asistentes, a través de diferentes talleres, podrán adquirir las técnicas y estrategias necesarias a la hora de transmitir mensajes preventivos a la juventud en materia de información sexual y afectiva.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes desarrollen las competencias necesarias a la hora de participar como voluntarios en la campaña sobre ITS que el IAJ organiza cada periodo estival, una acción que tiene como principal cometido concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para su prevención. Al igual que en ediciones anteriores, la campaña sobre ITS se realizará a través de la instalación de puntos de atención en lugares y momentos de concentración de ocio juvenil. En estas acciones resulta fundamental el trabajo que desarrollan las personas voluntarias, ya que son las responsables de transmitir a chicos y chicas la información de carácter preventivo.

Sobre la campaña realizada el pasado verano, bajo el lema 'Con condón no hay sustos. #DisfrutaSinMiedo', se difundió a través de las redes sociales y mediante la instalación de carpas informativas en unos 80 municipios. El próximo mes de junio el IAJ hará pública la nueva imagen de esta acción y el listado de municipios en los que recelará entre los meses de julio y septiembre. Un estudio reciente elaborado por el IAJ revelaba que cerca del 20 por ciento de los jóvenes andaluces no utilizan preservativo en sus relaciones sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios