Borrar
Fomento habilitará un paso peatonal en la zona de obras del 222 a petición del Ayuntamiento de Benalmádena

Fomento habilitará un paso peatonal en la zona de obras del 222 a petición del Ayuntamiento de Benalmádena

Los técnicos van a habilitar un paso alternativo para peatones de norte a sur y viceversa en la zona afectada mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso de este enlace

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, se ha reunido esta semana con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, José del Cerro, y los concejales de Movilidad, Seguridad y Urbanismo de la localidad de Benalmádena, Bernardo Jiménez, Javier Marín y Óscar Ramundo, respectivamente, para abordar la situación de las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel eN el kilómetro 222 de la A-7. Durante el encuentro se acordó habilitar un paso alternativo peatonal durante los trabajos. Desde el Ayuntamiento alegaban que las actuaciones del Ministerio de Fomento para aliviar el tráfico en esta zona y reforzar la seguridad vial «han afectado al único paso inferior que existía en la autovía y que da acceso al camino del cementerio», por lo que se ha decidido que durante el tiempo que éste siga afectado como consecuencia de las actuaciones, se dotará de una alternativa a los vecinos».

Los técnicos van a habilitar un paso alternativo para peatones de norte a sur y viceversa en la zona afectada mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso de este enlace. En cualquier caso, detalla Briones, se trata de una solución «temporal para la que hemos previsto las medidas de seguridad necesarias y que requiere de la implicación y colaboración de la Policía Local de Benalmádena.

Ajustes

En la reunión, en la que han estado presentes también los responsables de la empresa constructora así como las direcciones de obra de la concesionaria y del Ministerio, se ha acordado, además, que el Ayuntamiento potencie y refuerce, con los ajustes de horario necesarios, el transporte urbano en la zona para minimizar la afección al residente al norte de la autovía. La finalidad del encuentro era la de coordinar medidas para la correcta ejecución de la actuación con la mínima afección posible a la población residente en el área afectada por la obra.

También se tendrán en cuenta las peticiones de los vecinos de Benalmádena para poder transitar y dar permeabilidad a la autovía del Mediterráneo en los márgenes norte y sur de este punto desarrollados urbanísticamente. La Subdelegación ha solicitado mantener reuniones periódicas de carácter técnico todo el tiempo que duren las actuaciones, al margen de aquellas que puedan ser requeridas específicamente. El subdelegado ha recordado que la intención del Gobierno es mantener un ritmo adecuado en la ejecución del enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios