Fomento y Ferrovial firman el contrato para mejorar los accesos a Arroyo

A. GÓMEZ

El Ministerio de Fomento ya ha firmado el contrato con Ferrovial, la adjudicataria de las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel, en el temido punto negro del kilómetro 222 de la autovía A-7 del Mediterráneo. El proyecto, adjudicado con un presupuesto de 10,1 millones de euros, resolverá los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno de este núcleo urbano de Benalmádena. La longitud del tramo, donde se incluyen los carriles de aceleración, desaceleración y carriles de trenzado, es de aproximadamente 2,3 kilómetros, y, según detalla Fomento, se modificará la tipología del enlace actual sin cambiar su funcionalidad, de modo que sean posibles todos los movimientos entre Benalmádena y la A-7 mediante la construcción de una glorieta de gran diámetro.

También se proyectan carriles de trenzado en el tronco de la A-7 entre el enlace y la estación de servicio localizada entre los kilómetros 223 y 224 y la ejecución de un total de siete estructuras: dos pasos inferiores, una ampliación de un paso inferior existente y cuatro muros. Además, se incluye pavimento fonoabsorbente en capa de rodadura y 876 m de pantallas acústicas. Los trabajos pondrán freno a una situación que se repite a diario en hora punta desde hace años: los atascos provocan que los conductores que van a tomar el acceso tengan que esperar durante varios minutos en el arcén mientras a su izquierda el resto de vehículos circulan a velocidades propias de una autovía, sin posibilidad de mantener la distancia a la que obliga la ley y aumentando el riesgo de accidentes.

«Es una mejora reclamada desde la propia localidad desde hace mucho tiempo: esperamos poder iniciar los trabajos este mismo año, tras el periodo estival, ya que es un proyecto que aportará una considerable mejora en la vida diaria de los benalmadenses y turistas que visitan la localidad», explica el delegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos